22 Apr 2024
Encuesta online de satisfacción con la actividad docente
Desde el 22 de abril de 2024 hasta el 21 de mayo de 2024, permanecerá abierta la aplicación para realizar las encuestas de satisfacción de las/los estudiantes de Grado y de Máster con la actividad docente correspondientes a las asignaturas impartidas durante el segundo semestre de este año académico (2023/2024) en las diferentes titulaciones de la ULPGC. Las encuestas se cumplimentarán online. Las/os estudiantes recibirán en su correo institucional, el 22 de abril de 2024, un código para poder acceder a la aplicación informática y evaluar al profesorado de las asignaturas del segundo semestre. Quienes completen debidamente todas sus encuestas participarán en el sorteo de una tablet para cada uno de los centros de la ULPGC. Pueden consultar toda la información sobre las encuestas de satisfacción docente en el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Bimnj3zdaGc y en el siguiente folleto informativo: https://calidad.ulpgc.es/sites/default/files/documentos/folleto_encuesta_valoracion_docente_2324_2s_red.pdf
22 Apr 2024
BioLynx: primera plataforma comunitaria de ciencias Experimentales en España
Busca mejorar la accesibilidad de la oferta formativa por medio de la creación de un "marketplace" que recoge todas las formaciones del sector (másteres, cursos presenciales, cursos online, programas de verano...) por toda España, Europa y EEUU, con un filtrado hecho por y para el alumno de ciencias incluyendo localización, precio, coste de vida, categoría... https://www.biolynx.es/ Además, si tienes dudas sobre tu futuro, tus opciones o cómo labrar tu camino... BioLynx asesora a los alumnos sobre su futuro profesional y les motiva bajo el lema "Hay mil maneras de aportar a la ciencia, te ayudamos a encontrar la tuya". De hecho, cada dos semanas profundizan en un camino laboral diferente tratando de abarcar todas las salidas profesionales del perfil científico con el objetivo de que todos los estudiantes puedan encontrar su manera de aportar a la ciencia. Y ahora viene lo mejor, todo esto es absolutamente GRATIS, lo único que necesitas es formar parte de la Comunidad BioLynx y tener una actitud proactiva. https://www.biolynx.es/orientacion-profesional/ En sus redes sociales, también comparten ofertas de empleo, prácticas, noticias de divulgación, consejos sobre cómo mejorar el perfil y descuentos exclusivos para los miembros de la comunidad en las mejores formaciones del sector. LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/comunidadbiolynx/ Instagram: Comunidad biolynx 🧪 (@biolynx_) • Fotos y videos de Instagram
22 Apr 2024
II Sesión Informativa sobre Cooperativas Junior
Este miércoles día 24 de abril a las 12.00h tendrá lugar la II Sesión Informativa sobre Cooperativas Junior. Será en la Escuela de Arquitectura, en el departamento de Arte, ciudad y territorio (planta 4ª). Forma parte del proyecto "Participación ciudadana y cooperativas vecinales" que se gestiona desde la Escuela de Arquitectura, y está financiado por el Cabildo de Gran Canaria. Las Cooperativas Junior son un instrumento capital para el desarrollo profesional de los estudiantes de la ULPGC, ya que facilitan la inserción laboral de forma colectiva y sin ánimo de lucro.
21 Apr 2024
Reunión del Observatorio Industrial de Canarias (OIC)
El viernes día 12 de abril tuvo lugar la primera reunión del Observatorio Industrial de Canarias (OIC) de esta legislatura. Nuestro director, José Carmelo Quintana Suárez, representante de la ULPGC como vocal en el Observatorio, estuvo presente en este importante encuentro. Durante la sesión, se alcanzó un consenso sobre la necesidad de promover la formación como catalizador del crecimiento empresarial en las islas. Manuel Domínguez, vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, detalló el plan estratégico de la Dirección General de Industria, cuyo propósito es fomentar la diversificación económica en las islas. Este plan, compuesto por diez objetivos fundamentales, se centra en fortalecer la competitividad del sector industrial mediante la innovación y la digitalización. Entre las iniciativas destacadas se encuentra el proyecto Industria 4.0, el fomento de la FP Dual para alinear la oferta y la demanda de empleo, la mejora de las áreas industriales, la promoción de la participación de las mujeres en el sector, la internacionalización de la industria canaria y el impulso de la economía circular ligada a la industria. Además, se evaluó el progreso de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2022-2027, un instrumento vital para impulsar la industria en las islas y agilizar su modernización. Más información e imagen del Portal de noticias del Gobierno de Canarias: https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/el-observatorio-industrial-se-fija-como-objetivo-el-impulso-de-la-formacion-para-que-las-empresas-del-sector-crezca/
21 Apr 2024
El Proyecto co-steam en CEIP de Fuerteventura y La Palma
Dentro del proyecto de compromiso social co-steam, se han realizado durante este mes de abril las visitas a otros centros de las islas no capitalinas. Los días 1 y 2 de abril se visitaron el CEIP Tefía y el CEIP Ampuyenta en Fuerteventura, y los días 8 y 9 de abril se visitó el CEIP Botazo y el CEIP Breña en La Palma. Las niñas y niños de estos colegios se han implicado mucho en las actividades y han resultado muy gratificantes para todos. Agradecemos la acogida y el trato que nos han dispensado en estos centros, y aprovechamos para reiterar el agradecimiento a la Fundación Sergio Alonso por confiar en la EIIC para el desarrollo de este proyecto, así como el apoyo prestado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de canarias Oriental (COIICO) y la empresa ITQ.
19 Apr 2024
Actividad de los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
Los estudiantes de Tecnologías de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos realizaron una salida a Monte Pavón con la Fundación Foresta, en la que les explicaron las estrategias de reforestación que están siguiendo, la importancia de la conservación de la biodiversidad y la relevancia del monte verde en la gestión de las masas forestales (y la protección que suponen en el caso de incendios). La actividad se relaciona con varias de las competencias de la asignatura, pero fundamentalmente a la de compromiso social y sostenibilidad. Desde la Escuela, agradecemos al tour operador TUI, la financiación de la misma, así como al Cabildo de Gran Canaria y a la Fundación Foresta la posibilidad de colaborar en esta actividad. #TUIForestGranCanaria, #TUICareFoundation y #grancanaria @TUISpain @Cabildodegrancanaria @fundacion_foresta