La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria lleva formando ingenieros desde 1902, en lo que fue la Escuela General de Industrias, que, conjuntamente con Madrid, Alcoy, Béjar, Gijón, Cartagena, Tarrasa, Vigo, Villanueva y la Geltrú, fueron los emplazamientos elegidos por las primeras Escuelas Superiores de Industria en España. En su historia ha ido permanentemente adaptándose a las demandas socioeconómicas del entorno, ofertando nuevas titulaciones e integrando distintos centros hasta convertirse en el referente actual en el ámbito de la Ingeniería Industrial y Civil en Canarias.

Misión

Formar personas como profesionales capaces de dirigir e integrar equipos técnicos de empresas relacionadas con la ingeniería en los ámbitos industrial y civil; egresados polivalentes, dotados de una sólida formación científica, una amplia variedad de conocimientos en diversas tecnologías, y valor humano que permita desarrollar una labor excelente en la sociedad.

Visión

Consolidar a la EIIC en el lugar de referencia que ocupa históricamente como centro de excelencia.
Los Centros Universitarios deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten. Por ello, cuentan con políticas y objetivos formalmente establecidos y públicamente disponibles.
Para lograrlo, se dispone de un Sistemas de Garantía de Calidad (SGC). constituido por una serie de documentos (Manual de Calidad y Procedimientos) que son la guía para la consecución de los objetivos de Calidad establecidos por el Centro. Se aplica a todos los procesos, actividades y tareas con incidencia en el desarrollo de las enseñanzas y servicios que presta.
Durante el desarrollo de nuestra actividad se generan una serie de Evidencias, Documentos y Registros, que sirven como elementos de verificación en el cumplimiento de nuestro compromiso como centro de excelencia, lo que genera la confianza necesaria de los servicios prestados, para cubrir las necesidades/expectativas del alumnado, la empresa y la sociedad en general.
Nuestro Sistema de Garantía de Calidad, posibilita una mejora continua de esa misma calidad, que se asegura a todos los niveles y en todas las áreas de la organización. Es un sistema vivo, que es revisado y adaptado a medida que cambia la organización, sus actividades y las necesidades de la sociedad a la que sirve.


Objetivos específicos

Entre documentos del SGC, se encuentra La Política y Objetivos del Centro, que constituye un pilar estratégico del Centro.
Los objetivos se plantean de forma extensa de manera que se corresponde con una directriz del Centro, por lo que precisan de mayor concreción, dependiendo de la amplitud se admiten diferentes clasificaciones de objetivos, siendo la más usual la de objetivo general y objetivo específico.
Para desarrollar la Política del Centro (tanto si es nueva o si es la misma del año anterior) en cada curso académico, el Equipo Directivo propone los objetivos específicos del Centro y, para ello, también tiene como referencia los resultados de los análisis anuales del Centro del curso académico anterior.

Documentos del SGIC

El marco del Espacio Europeo de Educación Superior, junto con la legislación española, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, buscando además la mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con políticas y sistemas de garantía de calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles. 

Por este motivo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) publican en esta sección el Manual de Sistema de Garantía de Calidad de la EIIC, procedimientos asociados (Estratégicos, Claves y de Apoyo) y lista de documentos en vigor. 

Evidencias del SGIC

Dentro de nuestro compromiso, está la difusión a los grupos de interés a los que va destinado de la documentación que realiza cada entidad o unidad responsable de su elaboración. Así, el subdirector con competencias en calidad elabora y difunde en la web de calidad del Centro: Un listado de evidencias, por curso académico, en el que se identifica el contenido de cada evidencia, localización y la fecha de su obtención.

También durante el desarrollo de la actividad del SGC, se emiten Notas Informativas a distintos grupos de interés, manteniendo un repositorio anual de dichas notas.

Informes

Dentro de los compromisos del equipo directivo se encuentra medir los resultados y rendir cuentas sobre el cumplimiento y nivel de logro alcanzado, plantear las acciones necesarias para la mejora, e informar de ello a los diferentes grupos de interés. Para lo cual se publican diferentes documentos, memorias e informes, dirigidos a diferentes grupos de interés.
Siendo Junta de Centro, el principal órgano de representación de los grupos de interés internos, el mecanismo y cauce de comunicación utilizado para la difusión a los grupos de interés internos, y para los grupos externos la página Web del Centro.