La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) dispone de un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) que emana del proyecto AUDIT de la ANECA. Dentro del SGC se establecen diversos procedimientos que exigen el diseño de un Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante (PATOE)
Según el Procedimiento Clave PCC03, la EIIC de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) define, revisa y mejora las acciones relacionadas con la orientación a sus estudiantes para que logren el máximo beneficio de su aprendizaje.
Las actividades de orientación serán, al menos, la de acogida, tutoría, apoyo a la formación y de apoyo al tránsito al mercado laboral.
El Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante (PATOE) de la EIIC se estructura en las siguientes etapas o programas:
Además de los anteriores programas, todos los estudiantes de la EIIC tienen acceso al Servicio de Acción Social y Atención de la ULPGC, que cuenta con un Gabinete de Atención Psicopedagógico.
Estudiantes con necesidades educativas especiales. La Comisión de Acción Tutorial de la EIIC velará para que los estudiantes con necesidades educativas específicas, derivadas de diversidad funcional, cuenten con los
servicios de apoyo y asesoramiento adecuados. Además, la Comisión evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos que trasladará a la Comisión de Asesoramiento Docente correspondiente para su aprobación definitiva.