Quiero hacer la solicitud de defensa y Gestor TFT no tiene activa dicha solicitud

Puede ser porque el plazo no está aún abierto o bien, si es un TFT autorizado en cursos anteriores, no haya solicitado su renovación.

Tengo terminado el TFT y quiero presentarlo para su defensa

Debe hacer la solicitud de defensa dentro del plazo recogido en el calendario TFT. Para ello debe contar previamente con toda la documentación que se requiere, debidamente firmada, porque la entrega digital debe hacerla en ese momento. En ese momento se le descargará un pdf que deberá entregar una vez firmado por su tutor en Administración junto con la documentación en papel.

Ya tengo un TFT autorizado el curso pasado, ¿me vale para este curso?

Sí le vale, pero es imprescindible que esté matriculado y haga la solicitud de renovación mediante el GestorTFT dentro de los plazos establecidos en el calendario TFT. Si no solicita la renovación no podrá hacer la solicitud de defensa cuando lo quiera presentar.

Ya estoy matriculado en el TFT, ¿cuándo puedo solicitar la modificación?

En los plazos habilitados para ello que están recogidos en el calendario anual de TFT y publicado en la web de la EIIC.

¿Cómo sé el estado en que se encuentra mi TFT?

Existen 3 modos:

1. Entrando en la aplicación GestorTFT y clicando en la pestaña "Mi TFT" es posible visualizar el histórico del solicitante.

2. Vía email. GestorTFT notificará cualquier posible cambio de relevancia por correo electrónico. Hay que tener cuidado con la posibilidad de que los correos recibidos sean considerados como spam, por tanto, el solicitante deberá comprobar que el filtro de correo "basura" no dé problemas.

3, Consultando las actas que se publican en la web EIIC.

Ya he obtenido el comprobante en pdf después de cargar el Anexo II, ¿debo hacer algún trámite más?

No. No es necesario enviar documentación adicional una vez obtenido el comprobante. Debe estar atento a lo que resuelva la Comisión TFT, y que lo recibirá por email desde la aplicación Gestor TFT.

Estaba matriculado en el TFT para convocatoria de Junio e intenté entregar en la convocatoria Especial, por lo que presenté mi solicitud de título y tutor en Octubre, y me fue aceptado aunque finalmente no pude presentarlo en esa convocatoria .¿Debo renovar título y tutor si quiero presentarme en Junio?

La validez de un TFT autorizado es de todo el curso académico en que haya sido aprobado, por lo tanto no es necesario renovarlo. Si no se consigue superar este curso académico y se pretende hacerlo en el siguiente sí deberá renovarlo una vez matriculado.

Vaya lío con lo de tramitar la solicitud, entonces ¿todas las solicitudes no deben enviarse al Registro Electrónico?

Todas no. Hay dos excepciones:

  1. En la solicitud de subsanación la documentación requerida se sube directamente al GTFT por agilidad.
  2. La solicitud de defensa se entrega personalmente en secretaría/administración porque se requiere una revisión de la documentación aportada.

La Comisión TFT ha Aprobado con Condiciones mi solicitud de autorización o asignación, ¿qué debo hacer?

Desde el GTFT debe hacer una solicitud de subsanación aportando la documentación aclaratoria que se le pide. La solicitud de subsanación no requiere envío por Registro Electrónico, directamente se sube al GTFT.

No tengo la firma electrónica y/o no puedo acceder a la tramitación de solicitudes a través de la sede electrónica y no consigo hacerlo

En la dirección http://e-administracion.ulpgc.es/uso_sede existe abundante información al respecto así como unos datos de contacto para soporte individual si fuera necesario.

Ya he hecho mi solicitud de autorización/asignación en gestorTFT pero en MiTFT dice que está a la espera del envío de documentos

La aplicación GTFT no tramita solicitudes, sólo es una ayuda para cumplimentarla y, por lo tanto, a continuación debe tramitarla como se hace con cualquier solicitud que se realice a una Administración. Para ello debe enviarla a través del Registro Electrónico. El procedimiento está descrito en la web de la EIIC, en “Trabajo fin de título\Documentos\Tutoriales de ayuda para la tramitación del TFT".

He entrado en GTFT y en el desplegable Solicitudes no hay ninguna opción activa (en negrita)

Compruebe que el plazo de solicitudes esté abierto según el calendario TFT

No he podido entregar mi TFT en la convocatoria extraordinaria, y lo quiero hacer en la especial. Ya tengo título autorizado y el TFT no va a sufrir ninguna modificación. ¿Debo hacer algo?

Debes presentar, en el plazo correspondiente, la solicitud de renovación de trabajo fin de título al comenzar el nuevo año académico.

Ya tengo un título autorizado pero el TFT ha sufrido algunas modificaciones y estos cambios afectan al contenido.


A todos los efectos es como si hiciera otro diferente y cuando pueda (vel calendario TFT), solicítelo como si fuera nueva petición de autorización, previa renuncia, todo ello bajo su responsabilidad. La Comisión TFT valorará la nueva solicitud como si de una nueva se tratara.

Ya tengo un título autorizado pero el TFT ha sufrido algunas modificaciones: cambio de tutor o de título, pero estos cambios no afectan al contenido.


Debe presentar una Solicitud de Modificación porque cuando entregue el TFT una vez terminado se comprobará que el título y el tutor coinciden estrictamente con el autorizado.

No conozco ningún profesor que pueda ser mi tutor TFT ni tengo claro qué trabajo hacer pero estoy matriculado y quiero empezar a trabajar en el TFT, ¿qué puedo hacer?


Por el simple hecho de estar matriculado usted tiene derecho a que se pongan a su disposición los medios (y ello incluye un tutor que será asignado por la Escuela) para superar esta asignatura haciendo un trabajo adecuado a su titulación. Para ello, si el plazo está abierto, debe hacer una solicitud de asignación a través de GestorTFT.

Ya tengo un título autorizado pero me gustaría hacer otro diferente.


Debe esperar a que se abra el siguiente plazo de solicitudes para renunciar al mismo y solicitar otro. Esta petición de cambio de título deberá estar suficientemente motivada para que sea admitida. 

Ya me he puesto de acuerdo con un profesor de la EIIC para que sea mi tutor de un TFT cuyo título está completamente definido, ¿qué debo hacer?

Debe elaborar una memoria de acuerdo con el modelo (Anexo II) recogido en la Guía Metodológica de TFT. Una vez firmada por usted y su tutor debe entrar en el GestorTFT, cuando el plazo de solicitudes esté abierto, hacer la solicitud de autorización y adjuntar la memoria.

¿Cómo y dónde puedo solicitar autorización de TFT?

Toda la gestión administrativa y académica relacionada con los TFT se hace, única y exclusivamente, a través de la aplicación online, gestorTFT, accesible desde la web de la EIIC. En el momento de hacer la solicitud hay que subir la memoria justificativa (anexo II), la cual deberá estar firmada por el tutor. Al terminar, el gestorTFT (GTFT) genera una solicitud en pdf con los datos introducidos que deberá ser guardada como comprobante para cualquier incidencia.

Ya estoy matriculado en el TFT, ¿cuándo puedo solicitar la autorización?

En los plazos habilitados para ello que están recogidos en el calendario anual de TFT y publicado en la web de la EIIC

¿Qué requisitos se exige para solicitar la autorización de un TFT?

Únicamente estar matriculado en la asignatura TFT.