12 Abr 2024

Visita Técnica de los estudiantes del grado en Ingeniería Eléctrica a la Subestación eléctrica de El Sabinal

El pasado 20 de marzo los estudiantes de la asignatura de Instalaciones eléctricas de Alta Tensión realizaron una visita técnica a la Subestación eléctrica de El Sabinal, ubicada frente a la Central de Jinámar, en el término del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Gracias a la colaboración y de la mano de la compañía REE.

En dicha visita se pudo observar un Subestación con líneas, cables, celdas y transformadores de 220 kV y 66 kV, es una subestación particular, pues de ella no se alimentan líneas de distribución, sino se recoge la generación de Jinámar y se conecta con la Subestación de Tirajana. Se pudieron observar todas las calles de operación encapsuladas, al tratarse de una subestación GIS. Recorriendo todas las plantas y el patio de transformadores de potencia. Además, se pudo interactuar con unas cabinas GIS seccionadas, para poder observar el interior, lo que la empresa tiene dispuesto para formación de sus trabajadores.

El profesor de la asignatura, Antonio Pulido Alonso, realizó una valoración muy positiva de la vista realizada.

Agradeciendo el recibimiento, la atención y las explicaciones de D. Ilia Crespo.