28 Abr 2024

Participación de nuestra subdirectora de Ordenación y Planificación Académica en la Presentación y debate del Estudio MUCICA

El pasado jueves, 25 de abril, la Presidencia del Gobierno de Canarias fue el escenario de la Presentación y Debate del Estudio MUCICA (Estudio sobre el nivel vocacional de las jóvenes canarias en ciencia y tecnología), una iniciativa promovida por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, y llevada a cabo por los observatorios de empleo de la ULL y la ULPGC. Se inserta dentro de las actividades del Proyecto ATHENA, financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea H2020, en el objetivo "Ciencia con y para la Sociedad".

El Estudio MUCICA examina el interés de las jóvenes canarias en cursar estudios universitarios relacionados con las áreas STEM. Destaca, entre otros aspectos, el bajo porcentaje de matriculaciones de jóvenes canarias en áreas STEM en las universidades públicas de Canarias, la superior tasa de empleo de las graduadas universitarias en comparación con los hombres en términos de inserción laboral, y el incremento en la participación de las mujeres en programas de doctorado de áreas STEM en ambas universidades.

Tras la presentación del Estudio, se celebró un Debate en el que participó María Dolores Marrero Alemán, nuestra subdirectora de Ordenación y Planificación Académica. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones y estrategias del Programa Mujer y Niña en Ciencia e Innovación, impulsado por la ACIISI para fomentar el interés de las jóvenes y las niñas en las áreas STEM, promover el empoderamiento y la igualdad de género, y visibilizar el papel de las mujeres en el ámbito científico, tecnológico e innovador en Canarias.

Más información e imagen en Noticias de Gran Canaria:

Screenshot