30 Ene 2025

Charla informativa de la asignatura de Prácticas Externas y del Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante (PATOE) para todas las titulaciones

El próximo miércoles, día 5 de febrero a las 11:00 horas en el Salón de Actos “Juan Antonio Peña Quintana”, tendrá lugar en primer lugar la charla informativa de la asignatura de Prácticas Externas donde se explicará el proceso para realizar las Prácticas en las empresas, organismos o instituciones, desde la solicitud del convenio, la credencial, el horario… a la evaluación de la asignatura. Es una reunión orientada a los estudiantes de 4º curso de todos los Grados y del Doble Grado, pero pueden asistir los estudiantes de 3º que quieran conocer el proceso para realizar las prácticas en el periodo académico estando matriculados (prácticas curriculares) o en el verano o sin estar matriculado en la asignatura de Prácticas (prácticas extracurriculares). Una vez finalizada la charla de prácticas tendrá lugar la charla informativa del Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante (PATOE). Charla para estudiantes en situación de retorno, matriculados en prórroga adicional y aquellos en su 6ª o 7ª convocatoria.

30 Ene 2025

Charla: “Gestión del Tiempo y Autoorganización” por el Dr. Alexander Lübbe

El próximo miércoles, día 5 de febrero a las 10:00 horas en el Salón de Actos “Juan Antonio Peña Quintana”, tendrá lugar la charla “Gestión del Tiempo y Autoorganización“, sobre el método 'Getting Things Done' (GTD) donde aprenderán técnicas efectivas para mejorar la autoorganización y gestión del tiempo. Además, descubrirán cómo los equipos y las organizaciones pueden optimizar su forma de trabajar para ser más eficientes. El Dr. Alexander Lübbe es profesor de Gestión de Procesos de Negocio en la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Wildau (TH Wildau), Alemania.  Con formación en Ciencias de la Computación, ha trabajado como ingeniero de software y líder de equipo en proyectos de software y transformación de Tecnología de la Información. Durante ocho años, fue consultor de gestión, ayudando a numerosas empresas a adoptar prácticas efectivas de Gestión de Procesos de Negocio (BMP, Business Process Management) y los fundamentos de la autoorganización y la organización en equipo.  Roles destacados del Dr. Alexander Lübbe: Miembro de la Sociedad Alemana de Informática (Gesellschaft für Informatik) Vicepresidente de Asuntos Académicos en el capítulo alemán de la Asociación de Profesionales de BPM (ABPMP) Iniciador de la Iniciativa BPM Berlín Miembro del Consejo Asesor en Kinova.de, una startup que proporciona agentes de IA para interacciones con clientes a empresas Miembro del Senado de la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Wildau Coordinador del programa de estudios duales en Informática Empresarial

30 Ene 2025

Toma de Posesión de los Directores del Equipo de Gobierno de la ULPGC

Ayer, miércoles 29 de enero, a las 12:00 horas, tuvo lugar en el Paraninfo de la sede institucional de la ULPGC el acto de toma de posesión de los nuevos Directores del equipo de gobierno de la universidad. La ceremonia estuvo presidida por el Rector, Lluís Serra Majem, quien estuvo acompañado por la Secretaria General, Inmaculada González Cabrera. Durante el acto, los nuevos responsables asumieron sus cargos con el compromiso de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la institución en sus respectivas áreas de gestión. Felicitamos a todos los Directores que han asumido esta importante responsabilidad y, de manera especial, a los profesores de nuestra Escuela que han sido nombrados para ocupar puestos clave en la ULPGC: Luis Mazorra, Director de Sostenibilidad Eduardo Quevedo, Director de Innovación y Promoción Docente Margarita Luisa Marrero, Directora de Titulaciones Ignacio Bordes, Director de Comunicación y Diseño Nicanor Guerra, Director de Acceso Juan Antonio Jiménez, Director de Estudiantes y Acción Social Daura Vega, Directora de Promoción de Titulaciones Alberto Javier Cuadrado, Director de Ordenación Académica Alejandro Ruiz, Director de Planificación Académica Antonio Alejandro Valido, Director de Infraestructuras Académicas Este nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria y dedicación en la ULPGC. Estamos seguros de que su labor contribuirá significativamente al crecimiento y mejora de nuestra universidad. ¡Enhorabuena a todos y mucho éxito en esta nueva etapa! Más información e imágenes de la ULPGC: https://www.ulpgc.es/noticia/2025/01/29/toma-posesion-directores-y-directoras-del-equipo-gobierno-ulpgc En el centro, Luis Mazorra De izquierda a derecha el cuarto, Eduardo Quevedo De izquierda a derecha la tercera, Margarita Marrero De izquierda a derecha el quinto, Ignacio Bordes De izquierda a derecha, el cuarto, Juan Antonio Jiménez, la quinta Daura Vega y el sexto, Nicanor Guerra De izquierda a derecha el tercero, Alejandro Ruiz; el cuarto, Alberto Cuadrado y el quinto, Antonio Alejandro Valido

29 Ene 2025

Los profesores y egresados de la Escuela: Óscar Martel, Joshua García, Aurelio Vega, Ángel Ramos y Sebastián López destacan en la participación de la ULPGC en Science4Industry

La ULPGC exhibe su potencial innovador en la feria Science4Industry (S4i), que se celebra en Madrid los días 29 y 30 de enero. En su stand, gestionado por la Fundación Parque Científico Tecnológico (PCT), presenta cinco tecnologías novedosas dirigidas a empresas e inversores. Entre los proyectos expuestos, el investigador Óscar Martel presenta un costotomo percutáneo, un dispositivo que permite fracturar costillas de manera controlada para flexibilizar el tórax. Joshua García Montagut muestra un dispositivo de mezcla homogénea y dosificación continua de partículas para fabricación aditiva, mejorando la precisión en la combinación de materiales micrométricos. Aurelio Vega Martínez expone un sistema multifuncional para la localización de averías en sistemas electrónicos, que, asistido por Inteligencia Artificial, optimiza el montaje y testeo de circuitos electrónicos. Además, la ULPGC participa en el Investor Day, una jornada clave para conectar startups con inversores. Entre los representantes institucionales se encuentra Sebastián López, Vicerrector de Investigación, Transferencia y Emprendimiento, quien encabeza la delegación universitaria junto con miembros de la Oficina de Transferencia de Conocimiento. La participación de la ULPGC en S4i cuenta con el respaldo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. Más información e imagen de la ULPGC: https://www.ulpgc.es/noticia/2025/01/29/ulpgc-muestra-su-potencial-innovador-evento-science4industry

28 Ene 2025

Oposiciones de acceso libre en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía

Hoy martes se ha publicado la Resolución de 13 de enero de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía. Se convocan 47 plazas de turno libre. Interesados contactar con Jorge Pereda de Pablo, Técnico Superior del grupo de Vulcanología del IGN y egresado de nuestra Escuela: jpereda@transportes.gob.es 922 423155 Más información en el BOE nº 24 de martes 28 de enero de 2025: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2025-1502

28 Ene 2025

Toma de Posesión de Rector de Lluís Serra Majem y de su equipo de gobierno

Esta mañana Lluís Serra Majem renovó su cargo como Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en un solemne acto celebrado en el Paraninfo de la Sede Institucional. Durante su discurso, destacó seis grandes retos para la universidad, incluyendo la mejora de la financiación, la coexistencia entre la enseñanza pública y privada, y la productividad. Además, subrayó la importancia de la investigación y la innovación, la transición energética y medioambiental, y la internacionalización como pilares para el futuro de la ULPGC. Estando formado el nuevo equipo de gobierno por: Inmaculada González Cabrera. Secretaria General de la ULPGC Cecilia Dorado García. Vicerrectora de Profesorado e Innovación Educativa. Luis Hernández Calvento. Vicerrector de Títulos y Calidad Académica. Sebastián López Suárez. Vicerrector de Investigación, Transferencia y Emprendimiento. Suny Beerli Palacio. Vicerrectora de Comunicación y Proyección Universitaria. Carmen Pérez de Ontiveros Baquero. Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Convivencia. David Sánchez Rodríguez. Vicerrector de Estudiantes. Belén López Brito. Vicerrectora de Planificación y Ordenación Académica. José Miguel Álamo Mendoza. Vicerrector de Cultura, Deportes y Sociedad. Soraya García Sánchez. Vicerrectora de Formación Permanente y Empleabilidad. Jin Taira Alonso. Vicerrector de Internacionalización y Cooperación. Arturo Melián González. Delegado del Rector en Planificación Económica. Juan Manuel Benítez del Rosario. Jefe de Gabinete del Rector. Felicitamos a todo el equipo rectoral, especialmente a Sebastián López Suárez, Vicerrector de Investigación, Transferencia y Emprendimiento; y a Belén López Brito, Vicerrectora de Planificación y Ordenación Académica; profesores de nuestra Escuela. El acto contó con la presencia de destacadas autoridades públicas y académicas, incluido Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias. Más información e imágenes de la ULPGC: https://www.ulpgc.es/noticia/2025/01/28/lluis-serra-majem-renueva-su-cargo-como-rector-ulpgc Sebastián López Suárez y Lluís Serra Majem Sebastián López Suárez y Lluís Serra Majem Belén López Brito y Lluís Serra Majem Belén López Brito y Lluís Serra Majem Vicerrectores