8 Feb 2024

Programa RUTA SIETE ULPGC

La ULPGC y la FULP organizan RU7A, un programa de innovación social cuyo evento principal es un Viaje Transformador en agosto, por las islas. RU7A es mucho más que un simple viaje, es una experiencia única de cambio, formación y voluntariado diseñada para 45 estudiantes universitarios y de postgrado (incluyendo máster y doctorado) matriculados en este curso académico. Durante esta aventura colaborativa, los participantes vivirán una serie de experiencias enriquecedoras llenas de huellas positivas. Este programa representa una oportunidad única para conectar el talento joven con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los cuales identifican las necesidades prioritarias del mundo en áreas clave como la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, el acceso a la educación y la protección del medio ambiente, entre otros. RU7A representa una experiencia única para los estudiantes que desean hacer una diferencia en el mundo mientras adquieren habilidades prácticas, desarrollan su liderazgo y establecen conexiones significativas con otros participantes y con las comunidades locales. Únete a RU7A en esta emocionante aventura hacia un futuro más sostenible y solidario. La inscripción está abierta hasta el 22 de marzo. Más información e inscripción: https://www.rutasiete.ulpgc.es/

8 Feb 2024

Información para estudiantes en situación de Retorno, Prórroga adicional de 1er curso o asignaturas en 6ª y 7ª convocatoria

El próximo miércoles 14 de febrero a las 11.00 horas en el Salón de Actos tendrá lugar la charla informativa para los alumnos que se encuentren en situación de Retorno, Prórroga Adicional de primer curso o asignaturas en sexta/séptima convocatoria. Como estudiantes en esta situación, la EIIC y de acuerdo a los reglamentos de la ULPGC, les propone la realización de un Plan de Acción Tutorial para aquellas asignaturas que consideren. Por tanto, el tema a tratar será el Procedimiento de solicitud del Plan de Acción Tutorial. Esta charla representa una oportunidad para comprender el proceso y los recursos disponibles para mejorar el rendimiento académico y alcanzar el éxito en el ámbito universitario. No falten, su participación es fundamental para su progreso académico.

7 Feb 2024

Agradecimiento a la empresa alemana Dr. Stetter ITQ (ITQ) y a la Fundación Sergio Alonso (FSA) por impartir la charla informativa del Makeathon 2024

Hoy tuvo lugar en la Escuela una charla informativa del Makeathon 2024 impartida por Rainer Stetter (ITQ) y Nayra Moreno Morales (FSA) En la misma informaron a los estudiantes la posibilidad de participar en el Makeathon 2024, que tendrá lugar en INFECAR del 28 de febrero al 2 de marzo. Es un evento donde jóvenes, actualmente hay casi 500 inscritos, formarán equipos y crearán y desarrollarán prototipos tecnológicos, así como soluciones innovadoras. Las características del Makeathon son las siguientes: Duración: 96 horas llenas de innovación Participantes: programadores, desarrolladores, ingenieros, diseñadores, innovadores, especialistas en TI y todas las personas interesadas. Participación: Sin cuota de participación Equipos Interdisciplinarios: Un grupo de personas con diversas competencias que se formarán individualmente durante el Makeathon. Material: Software y hardware gratuitos para cada equipo Catering: Bebidas, snacks y comidas gratis. Camisetas: Todos recibirán y tendrán que usar una camiseta de SMART GREEN ISLAND MAKEATHON Networking: conozca y comuníquese con empresas y profesionales exitosos. Desafíos de la industria: resuelva desafíos reales y desarrolle prototipos innovadores Talleres Técnicos: Transferencia de conocimiento sobre los desafíos Desde la Escuela animamos a todos los estudiantes a provechar esta oportunidad tanto social al relacionarse con estudiantes y profesionales de otros países, como innovadora en diferentes campos, adquiriendo conocimientos y apreciando otras formas de trabajar colaborativamente. El plazo de inscripción, en el código QR adjunto, finaliza el próximo miércoles 14 de febrero. La Fundación Sergio Alonso acreditará la asistencia del alumnado de la ULPGC, con dos créditos.  Desde la Escuela gestionaremos las justificaciones de asistencia de los estudiantes que se encuentren los días del Makeathon realizando las prácticas en empresas, con exámenes o prácticas, animando a los estudiantes a participar en este gran evento. Vídeo del Makeathon 2023: https://wetransfer.com/downloads/7e97d7428c5ee15de46ff503ad40050c20240207150630/627a0f3ffc8d4153d6fc9c12f7481fc720240207150710/b38d99

7 Feb 2024

Agradecimiento a ATT Inox Drain  

Hoy se llevó a cabo en la Escuela la charla titulada "Soluciones higiénicas en el diseño de instalaciones para la industria alimentaria", impartida por Francisco Díaz, un experimentado Ingeniero Químico en el campo. La presentación fue realizada por el profesor de la Escuela, Pablo Rubén Bordón Pérez. Durante la charla, Francisco Díaz destacó los diversos componentes industriales fabricados en acero inoxidable por ATT Inox Drain, centrándose principalmente en aquellos destinados al drenaje de aguas y residuos líquidos. Además, se abordaron otros elementos como plataformas y sistemas de registro, esenciales para una amplia gama de industrias, incluyendo las alimentarias (embotelladoras, cerveceras, productoras de alimentos), plantas químicas, instalaciones públicas, deportivas y proyectos industriales en general. Desde la Escuela, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a ATT Inox Drain  y especialmente a Francisco Díaz por su valiosa presentación, así como a todos los estudiantes que asistieron a la charla. Estamos seguros de que los conocimientos compartidos serán de gran utilidad para su formación académica y profesional. En la imagen, de izquierda a derecha: Antonio Nizardo Benítez Vega (EIIC), Marcin Rebalski (ATT Inox Drain), Pablo Rubén Bordón Pérez (EIIC) y Francisco Díaz (ATT Inox Drain).

6 Feb 2024

Información de la Delegación de Estudiantes de la Escuela

La Delegación de estudiantes de nuestra Escuela, comunica a los estudiantes la ubicación de la Delegación y la gestión de la mesa de ping-pong. La Delegación, ha realizado el plano inferior, con la ubicación de la Delegación en el módulo A del Edificio de Ingenierías. La Delegación ha asumido la responsabilidad de administrar el acceso a la mesa de ping-pong para los alumnos de la Escuela. Aquellos interesados en hacer uso de ella podrán comunicarse con la Delegación para programar partidas dentro del siguiente horario establecido: Lunes: 14.00 – 15.00 horas Miércoles: 10.00 – 12.00 horas Viernes: 14.00 – 15.00 horas Se ruega a los estudiantes respetar escrupulosamente estos horarios y coordinar con los delegados cualquier solicitud especial o cambio en la programación para garantizar un uso equitativo y ordenado de las instalaciones. Desde la Escuela, agradecemos sinceramente la colaboración de la Delegación de estudiantes.

6 Feb 2024

V Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas en Empresas de Estudiantes de Ingeniería y Jóvenes Ingenieros con Talento

El V Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas en Empresas de Estudiantes de Ingeniería y Jóvenes Ingenieros con Talento, está organizado por Instituto de la Ingeniería de España, INECO y REDFUE Red de Fundaciones Universidad Empresa y va dirigido a estudiantes de Máster Habilitante (o recién graduados del mismo) que estén finalizando o acaben de realizar Prácticas en Empresas. Pueden participar los estudiantes de un Máster Habilitante de Ingeniería o que tengan ya este título y que realicen o hayan realizado Prácticas en Empresas. Hay un premio de 4000€ y otros dos premios de 1000€. Video de los ganadores de anteriores ediciones: https://www.youtube.com/watch?v=pM_3bUXkJDQ Bases del concurso: https://drive.google.com/file/d/1-UBaOlzMfkYvD1iSZr6786CEDZijvDuu/view?ts=65c217c5 Formulario para presentar la candidatura: https://www.iies.es/concurso-de-practicas Enviar el formulario con la candidatura antes del 17 mayo 2024 a: practicasexcelencia@iies.es