La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria lleva formando ingenieros desde 1902, en lo que fue la Escuela General de Industrias, que, conjuntamente con Madrid, Alcoy, Béjar, Gijón, Cartagena, Tarrasa, Vigo, Villanueva y la Geltrú, fueron los emplazamientos elegidos por las primeras Escuelas Superiores de Industria en España. En su historia ha ido permanentemente adaptándose a las demandas socioeconómicas del entorno, ofertando nuevas titulaciones e integrando distintos centros hasta convertirse en el referente actual en el ámbito de la Ingeniería Industrial y Civil en Canarias.

Misión

Formar personas como profesionales capaces de dirigir e integrar equipos técnicos de empresas relacionadas con la ingeniería en los ámbitos industrial y civil; egresados polivalentes, dotados de una sólida formación científica, una amplia variedad de conocimientos en diversas tecnologías, y valor humano que permita desarrollar una labor excelente en la sociedad.

Visión

Consolidar a la EIIC en el lugar de referencia que ocupa históricamente como centro de excelencia.
Los Centros Universitarios deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten. Por ello, cuentan con políticas y objetivos formalmente establecidos y públicamente disponibles.
Para lograrlo, se dispone de un Sistemas de Garantía de Calidad (SGC). constituido por una serie de documentos (Manual de Calidad y Procedimientos) que son la guía para la consecución de los objetivos de Calidad establecidos por el Centro. Se aplica a todos los procesos, actividades y tareas con incidencia en el desarrollo de las enseñanzas y servicios que presta.
Durante el desarrollo de nuestra actividad se generan una serie de Evidencias, Documentos y Registros, que sirven como elementos de verificación en el cumplimiento de nuestro compromiso como centro de excelencia, lo que genera la confianza necesaria de los servicios prestados, para cubrir las necesidades/expectativas del alumnado, la empresa y la sociedad en general.
Nuestro Sistema de Garantía de Calidad, posibilita una mejora continua de esa misma calidad, que se asegura a todos los niveles y en todas las áreas de la organización. Es un sistema vivo, que es revisado y adaptado a medida que cambia la organización, sus actividades y las necesidades de la sociedad a la que sirve.