Quiero hacer la solicitud de defensa y Gestor TFT no tiene activa dicha solicitud

Puede ser porque el plazo no está aún abierto o bien, si es un TFT autorizado en cursos anteriores, no haya solicitado su renovación. No existe segunda renovación. El sistema no le va a permitir solicitar la defensa.

Tengo terminado el TFT y quiero presentarlo para su defensa

Debe hacer la solicitud de defensa dentro del plazo recogido en el calendario TFT. Para ello debe contar previamente con toda la documentación que se requiere, debidamente firmada, porque la entrega digital debe hacerla en ese momento. En ese momento se le descargará un pdf que deberá entregar por Sede Electrónica dirigida a la Administración de la EIIC.

Ya tengo un TFT autorizado el curso pasado, ¿me vale para este curso?

Sí le vale, pero es imprescindible que esté matriculado y haga la solicitud de renovación mediante el GestorTFT dentro de los plazos establecidos en el calendario TFT. Si no solicita la renovación no podrá hacer la solicitud de defensa cuando lo quiera presentar. Sólo puede renovar una vez

¿Qué requisitos se exige para solicitar la autorización de un TFT?

Únicamente estar matriculado en la asignatura TFT.

Tengo terminado el TFT y quiero presentarlo para su defensa, pero es confidencial o sujeto a patente

En este caso, debe marcar la casilla correspondiente a la hora de realizar la solicitud de defensa. No le permitirá subir ningún documento. Debe dirigirse a la Administración de Ingenierías que le indicará los pasos a seguir con la oficina correspondiente de la ULPGC. En todo caso, vaya preparando una copia impresa de su TFT y del póster para entregarlo en administración y lo custodie el secretario de la EIIC

Ya he obtenido el comprobante en pdf después de cargar el Anexo II, ¿debo hacer algún trámite más?

No. No es necesario enviar documentación adicional una vez obtenido el comprobante. Debe estar atento a lo que resuelva la Comisión TFT, y que lo recibirá por email desde la aplicación Gestor TFT.

La Comisión TFT ha Aprobado con Condiciones mi solicitud de autorización o asignación, ¿qué debo hacer?

Desde el GTFT debe hacer una solicitud de subsanación aportando la documentación aclaratoria que se le pide. La solicitud de subsanación no requiere envío por Registro Electrónico, directamente se sube al GTFT.

No tengo la firma electrónica y/o no puedo acceder a la tramitación de solicitudes a través de la sede electrónica y no consigo hacerlo

En la dirección http://e-administracion.ulpgc.es/uso_sede existe abundante información al respecto así como unos datos de contacto para soporte individual si fuera necesario.

He entrado en GTFT y en el desplegable Solicitudes no hay ninguna opción activa (en negrita)

Compruebe que el plazo de solicitudes esté abierto según el calendario TFT

Ya tengo un título autorizado pero el TFT ha sufrido algunas modificaciones y estos cambios afectan al contenido.


A todos los efectos es como si hiciera otro diferente y cuando pueda (vel calendario TFT), solicítelo como si fuera nueva petición de autorización, previa renuncia, todo ello bajo su responsabilidad. La Comisión TFT valorará la nueva solicitud como si de una nueva se tratara.

Ya tengo un título autorizado pero el TFT ha sufrido algunas modificaciones: cambio de tutor o de título, pero estos cambios no afectan al contenido.


Debe presentar una Solicitud de Modificación porque cuando entregue el TFT una vez terminado se comprobará que el título y el tutor coinciden estrictamente con el autorizado.

No conozco ningún profesor que pueda ser mi tutor TFT ni tengo claro qué trabajo hacer pero estoy matriculado y quiero empezar a trabajar en el TFT, ¿qué puedo hacer?


Por el simple hecho de estar matriculado usted tiene derecho a que se pongan a su disposición los medios (y ello incluye un tutor que será asignado por la Escuela) para superar esta asignatura haciendo un trabajo adecuado a su titulación. Para ello, si el plazo está abierto, debe hacer una solicitud de asignación a través de GestorTFT.

Ya tengo un título autorizado pero me gustaría hacer otro diferente.


Debe esperar a que se abra el siguiente plazo de solicitudes para renunciar al mismo y solicitar otro. Esta petición de cambio de título deberá estar suficientemente motivada para que sea admitida. 

Ya me he puesto de acuerdo con un profesor de la EIIC para que sea mi tutor de un TFT cuyo título está completamente definido, ¿qué debo hacer?

Debe elaborar una memoria de acuerdo con el modelo (Anexo II) recogido en la Guía Metodológica de TFT. Una vez firmada por usted y su tutor debe entrar en el GestorTFT, cuando el plazo de solicitudes esté abierto, hacer la solicitud de autorización y adjuntar la memoria.

¿Cómo y dónde puedo solicitar autorización de TFT?

Toda la gestión administrativa y académica relacionada con los TFT se hace, única y exclusivamente, a través de la aplicación online, gestorTFT, accesible desde la web de la EIIC. En el momento de hacer la solicitud hay que subir la memoria justificativa (anexo II), la cual deberá estar firmada por el tutor. Al terminar, el gestorTFT (GTFT) genera una solicitud en pdf con los datos introducidos que deberá ser guardada como comprobante para cualquier incidencia.

Ya estoy matriculado en el TFT, ¿cuándo puedo solicitar la autorización?

En los plazos habilitados para ello que están recogidos en el calendario anual de TFT y publicado en la web de la EIIC