19 Ene 2024

Programa Mentoring de Excelencia para alumnas de 4º del Grado de Ingeniería en Tecnología Naval y egresadas de la promoción 2022/23

Desde 2016, el Proyecto Mujer e Ingeniería se ha dedicado con firmeza a su objetivo central: fomentar, promover, motivar e inspirar a las jóvenes, guiándolas hacia la comprensión de las oportunidades que los estudios STEM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) les brindan, con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a la sostenibilidad del planeta.

En este contexto, el destacado programa Mentoring de Excelencia celebra su séptima edición este año, con la participación activa del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN).

El objetivo fundamental de este programa es facilitar la transición de las jóvenes estudiantes que se encuentran en su último año de titulaciones STEM hacia el mundo laboral. Se les ofrece una formación personalizada para alcanzar sus metas, poniendo especial énfasis en destacar el talento femenino en el ámbito de la ciencia e ingeniería.

Esta iniciativa se materializa a través del desarrollo de un programa de Mentoring de Excelencia, en el cual profesionales con roles de responsabilidad en las empresas miembros de la Comunidad "Mujer e Ingeniería Naval" acompañarán a las jóvenes estudiantes de último curso del Grado de Ingeniería en Tecnología Naval y a las egresadas de la promoción 2022/23. Compartirán su valiosa experiencia y perspectivas, brindando orientación para potenciar el crecimiento personal y profesional de las participantes.

Se adjunta folleto informativo.