8 Feb 2023

Visitas a Colegios e Institutos en La Palma: Colegio Sagrada Familia Nazaret, IES Las Breñas e IES Eusebio Barreto.

Aprovechando el viaje realizado en enero a la isla de La Palma, para el proyecto Acércate a la Ingeniería, se realizaron visitas a otros centros educativos que no están dentro de este proyecto, pero con los que se había adquirido un compromiso de visitar en el curso pasado.

En estos centros nos solicitaron dar unas charlas para fomentar las vocaciones científicas en general y especialmente a chicas de Bachillerato. El miércoles 18 de enero visitamos el IES Las Breñas donde un antiguo estudiante de la EIIC es docente y nos invitó a realizar esta actividad. El jueves 19 de enero visitamos el IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane donde impartimos 2 charlas a dos grupos de Bachillerato diferentes. Ese mismo día también visitamos el colegio concertado Sagrada Familia Nazaret del mimo municipio e impartimos una charla similar a un numeroso grupo de estudiantes de 2º de la ESO. En todos estos centros nos atendieron muy bien y agradecieron mucho a la EIIC el compromiso y esfuerzo realizado en informar y fomentar las vocaciones científico-tecnológicas.