25 Nov 2022

Visita Técnica de los estudiantes del Grado en Ingeniería Química Industrial a la EDAR de El Tablero

La tercera Visita Técnica de los estudiantes del Grado en Ingeniería Química, se realizó el martes 22 de noviembre a las instalaciones de la EDAR de El Tablero, lo cual supone un complemento para otras asignaturas del Grado relacionadas con el Tratamiento de aguas y el Medio Ambiente.

Dentro de las estaciones depuradoras pertenecientes a CANARAGUA en la zona sur, la del Tablero es la segunda más importante y trata entre 10-12.000 m3/h.

Esta estación depuradora abarca todos los tratamientos de aguas residuales, y en base a ello, los productos obtenidos son: aguas que se envían al emisario, aguas para reutilización en riegos de campos de golf, parques y jardines, y fangos que son trasladados posteriormente a la planta de biometanización del Salto del Negro.