12 May 2024

Visita Técnica de los estudiantes del Grado en Ingeniería Química a la Depuradora del Sureste

El pasado jueves día 9 de mayo de 2024, los estudiantes de 3º del Grado de Ingeniería Química, así como estudiantes que están realizando su Trabajo Fin de Grado, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Depuradora del Sureste ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga.

Durante la visita, nuestros estudiantes observaron el funcionamiento de una depuradora, comenzando desde la sala de control donde se les explicó el diagrama de flujo del proceso completo (pretratamiento, tratamiento primario, secundario y terciario) para posteriormente visitar todas las instalaciones, pudiendo observar en primera línea todos los aspectos más relevantes de la instalación.

Desde aquí nuestro mayor agradecimiento por permitirnos acceder a sus instalaciones y agradecer el trato recibido por parte de los trabajadores de Acciona Agua, especialmente al Jefe de Planta D. José Antonio Ramírez por las explicaciones compartidas con nuestros estudiantes durante la visita, así como a Eva M ª García, Responsable de Laboratorio y Control de vertidos.