28 Abr 2024

Visita Técnica de los estudiantes del Grado en Ingeniería Química a CEISA

El martes 16 de abril de 2024, los alumnos de la asignatura Gestión de la Calidad, del Grado en Ingeniería Química tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de cemento CEISA, ubicada en Arguineguín.

Fueron recibidos por el Jefe de producción, D. Juan Correa Espinosa quien, tras una amena charla sobre la historia de la planta y el proceso de fabricación del cemento, les guió por las instalaciones, donde pudieron observar el proceso de descarga del clinker desde los barcos atracados en el puerto, y la variada maquinaria, como el molino de bolas, cintas transportadoras, el elevador de cangilones, silos de almacenamiento, elementos dosificadores, etc.

La visita concluyó en el Laboratorio físico y químico, donde la Responsable de calidad les instruyó sobre los distintos ensayos que se realizan, los instrumentos que se usan, como el espectrofotómetro, y las principales tareas relacionadas con la Gestión de la Calidad.

Desde la Escuela agradecemos el trato y la profesionalidad recibidos desde CEISA en la visita técnica.