26 Feb 2023

Visita Técnica de los estudiantes del Grado en Ingeniería Civil a la EDAR de Tamaraceite

Como continuación del Curso de Extensión Universitaria "Ingeniería Civil Práctica (I)" ofertado en el primer cuatrimestre, los alumnos del Grado en Ingeniería Civil han reanudado este segundo cuatrimestre su formación fuera de las aulas visitando la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tamaraceite, gestionada por la empresa Emalsa, el pasado viernes.

El ingeniero jefe del departamento de funcionamiento de depuración de dicha empresa, Eduardo Lubillo, nos acompañó en el recorrido por las instalaciones de dicha EDAR, explicándonos detalladamente todos los procesos que comprendían dicha infraestructura. Esta depuradora es la segunda más grande que opera EMALSA mediante un proceso MBR (Reactor biológico de membranas).

La depuradora tiene una capacidad de tratamiento de diseño de 13.600 habitantes equivalente (h.e.) y una capacidad de operación actual de 5.191 h.e. El sistema de la planta cuenta con un tanque de laminación, un reactor biológico y un sistema MBR para el tratamiento del agua.