19 Abr 2024

Visita técnica de los estudiantes del Grado de Ingeniería Química a las instalaciones de Carburos Metálicos

El pasado jueves día 18 de abril de 2024, los estudiantes de 3º del Grado de Ingeniería Química realizaron una visita técnica a las instalaciones de la empresa Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores.

Durante la visita nuestros estudiantes pudieron observar en primera línea las actividades de la empresa, destacando la planta de CO2 sostenible, que es una planta dentro de la iniciativa Cuidamos Canarias en la que participa Carburos Metálicos, donde capturan gran parte del dióxido de carbono que antes emitía a la atmósfera la fábrica colindante de Vidrieras Canarias y lo purifican para su uso posterior en la remineralización de agua potable o la neutralización del pH de aguas residuales, entre otras aplicaciones clave para las islas.

Además, los estudiantes pudieron apreciar la importancia de la seguridad en este tipo de instalaciones.

Desde aquí nuestro mayor agradecimiento por permitirnos acceder a sus instalaciones y agradecer el trato recibido por parte de los trabajadores de Carburos Metálicos.

La información de las actividades de la empresa se puede encontrar en:  https://www.carburos.com/