31 Oct 2023

Visita técnica de los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica a la destilería Arehucas

Los alumnos de la asignatura Mantenimiento Industrial de Maquinaria y Automóviles, del Grado en Ingeniería Mecánica, visitaron los pasados 20 y 27 de octubre las instalaciones de la destilería Arehucas en Arucas, Gran Canaria.

Luis González, responsable del Departamento de Producción, recibió a los alumnos y a los profesores de la asignatura, Pedro Cabrera y Carlos Matos en la entrada de la fábrica y les mostró los distintos tipos de mantenimiento que se suelen realizar y como proceder ante diferentes escenarios de avería o sustitución. Además, les enseñó el funcionamiento de la maquinaria usada para el relleno, embotellamiento, etiquetado y embalado de los diferentes productos que se elaboran allí.

Arehucas es una empresa canaria con más de 120 años de experiencia en el sector de producción y venta de destilados y licores, consagrándose en Canarias y ampliando sus ventas tanto al resto de España como internacionalmente.

Desde la Escuela agradecemos a Luis González y a la empresa Arehucas por el tiempo y recursos dedicados en la visita técnica.