19 Ene 2024

Visita Técnica de los estudiantes de 2º curso del Grado en Ingeniería Mecánica a los talleres Sanper

Hoy viernes, los estudiantes de segundo curso del Grado en Ingeniería Mecánica realizaron una visita técnica a los Talleres Sanper, como parte integral de su proceso de aprendizaje correspondiente a la asignatura Fundamentos de Fabricación y Producción.

Talleres Sanper destaca como una de las empresas con mayor especialización y capacidad técnica en Canarias, focalizada en la fabricación y mantenimiento, abarcando sectores como el naval, industrial y aeronáutico, entre otros. Con más de 40 años de experiencia, sus instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados fueron testigo de una variedad de trabajos reales de fabricación.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar diversos procesos de fabricación, tales como fresado y torneado CNC, mandrinado de grandes dimensiones, corte por chorro de agua, cizallado, plegado y curvado de chapa, así como soldaduras convencionales y especiales. Estos procesos, concentrados en un mismo entorno industrial, proporcionaron a los estudiantes una perspectiva única y valiosa.

La visita fue conducida por antiguos alumnos de la Escuela que actualmente forman parte del equipo técnico de Talleres Sanper, destacando perfiles en áreas mecánicas, eléctricas y navales, entre otros. Esta experiencia evidenció la sólida proyección laboral que tienen los egresados y egresadas de nuestra escuela.

La Escuela agradece la disposición y colaboración tanto de los estudiantes como de los profesionales de Talleres Sanper, reconociendo la importancia de estas experiencias prácticas para el desarrollo académico y profesional de nuestros alumnos.