12 Dic 2023

Visita Técnica de estudiantes del grado en Ingeniería Geomática a la obra: Carretera Agaete-La Aldea. Tramo: El Risco-Agaete

Hoy martes, 12 de diciembre, el alumnado del Grado en Ingeniería Geomática, concretamente el matriculado en la asignatura Geomática aplicada a la Ingeniería Civil y Edificación visitó la obra “Carretera Agaete-La Aldea. Tramo: El Risco-Agaete” ejecutada por la UTE formada por Acciona, Ferrovial, Lopesan y Bitumex.

En esta visita han tenido la oportunidad de recibir, de primera mano, una detallada explicación de las más actualizadas metodologías de replanteo que se utilizan en la ejecución de túneles.

En este caso, los Ingenieros Técnicos en Topografía Ulises Orihuela, José María Hernández y Carlos Sardina nos expusieron las peculiaridades que presenta el proyecto de los túneles de esta obra, su proceso constructivo para, teniendo en cuenta estos dos aspectos, desarrollar en profundidad las distintas soluciones metodológicas que han utilizado para el replanteo de los diferentes túneles que componen esta obra.

Desde la Escuela, agradecemos sinceramente a los tres profesionales el compartir su experiencia y conocimientos. La valiosa información proporcionada contribuye significativamente a que nuestros estudiantes comprendan los desafíos y enfoques técnicos involucrados en la ejecución exitosa de proyectos de esta índole.