12 Dic 2023

Visita del profesor Dan Rosenberg de la Universidad de Brasov, Rumanía

La pasada semana, la Escuela tuvo el honor de recibir al distinguido profesor Dan Rosenberg, procedente de la Universidad de Brasov en Rumanía, donde desempeña una destacada labor docente en la Faculty of Electrical Engineering and Computer Science.

La visita técnica del profesor Rosenberg reviste una importancia significativa, ya que tiene como objetivo principal la exploración y establecimiento de convenios relacionados con equipamientos médicos. Su presencia destaca el interés y compromiso mutuo en la búsqueda de avances tecnológicos aplicados al ámbito de la salud.

Dentro de los ámbitos específicos que captan la atención del profesor Rosenberg se encuentran los materiales biocompatibles, área de estudio crucial para el desarrollo de dispositivos y tecnologías médicas que interactúan de manera armoniosa con el organismo humano. Este enfoque subraya el compromiso de la Escuela con la innovación en el sector de la salud y la medicina.

Además, el interés del profesor en las imágenes híper espectrales agrega un componente tecnológico avanzado a la colaboración. Las imágenes híper espectrales ofrecen un amplio espectro de información, lo cual puede resultar invaluable en aplicaciones médicas, desde el diagnóstico de enfermedades hasta la monitorización de tratamientos.

La visita del profesor Dan Rosenberg representa, sin duda, una oportunidad única para fortalecer la colaboración académica y científica entre ambas instituciones. A través de la exploración conjunta de estos campos especializados, se abre la puerta a futuras investigaciones y proyectos que puedan tener un impacto significativo en el ámbito de la salud y la tecnología médica. La Escuela se enorgullece de ser parte de esta colaboración internacional que busca contribuir al progreso y bienestar global.