28 Feb 2023

Visita al IES Santa María de Guía, en el proyecto “Acércate a la Ingeniería”

En el marco del Proyecto de Innovación Educativa “Acércate a la Ingeniería”, el pasado día 24 de febrero en el IES Santa María de Guía se ha realizado una jornada de talleres con el objetivo de acercar la Ingeniería Química e Ingeniería Química Industrial al alumnado de 4º de ESO.

El taller ha sido impartido por las profesoras Inés Mª Angulo y Jenifer Vaswani, donde han trabajado con los estudiantes en temas de aprovechamiento de residuos vegetales para preparación de filtros a emplear en el tratamiento de aguas. Asimismo, se ha realizado difusión de las distintas titulaciones que se imparten en la EIIC.

A partir de la formación realizada en este taller, el centro deberá realizar posteriormente un proyecto aplicando los conceptos trabajados. Este proyecto se presentará en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles junto con el resto de los centros que participan en este proyecto.