14 Feb 2023

Visita al IES Doramas en Moya en el proyecto “Acércate a las Ingenierías”

El Proyecto de Innovación Educativa “Acércate a la Ingeniería” desarrolló un taller de Ingeniería Geomática en el IES Doramas en Moya.

En este proyecto se realizan talleres relacionados con las especialidades de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería Química, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería Geomática, orientados al alumnado de 4º de ESO.  La organización del mismo se lleva a cabo por el Grupo de Innovación Educativa en Ingeniería de Fabricación en colaboración con el Área de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM del Servicio de Ordenación Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son:

• Despertar la curiosidad y el interés del alumnado de 4º de ESO por el área de conocimiento

de la tecnología a través de talleres relacionados con diferentes especialidades del ámbito de

las ingenierías.

• Transmitir la idea de que la ingeniería es la disciplina que permite la implementación de

conocimientos, tanto científicos como técnicos, encaminados a mejorar y facilitar al ser

humano su vida diaria.

• Acercar al alumnado el carácter multidisciplinar de las ingenierías.

• Posibilitar el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias de aquellos centros

interesados en la innovación educativa en el ámbito de las ingenierías.

En este proyecto participan 18 centros públicos de Canarias de Educación Secundaria:

• Gran Canaria: IES TÁMARA, IES LOS TARAHALES, IES FARO DE MASPALOMAS, IES ANTONIO GODOY SOSA, IES DE TAFIRA - NELSON MANDELA, IES SANTA BRÍGIDA, IES DORAMAS, IES GRAN CANARIA, IES CAIRASCO DE FIGUEROA, IES GUILLERMINA BRITO, IES SANTA MARÍA DE GUÍA, IES JOSEFINA DE LA TORRE
  • Fuerteventura: IES CORRALEJO
  • Lanzarote: IES EN ALTAVISTA, IES LAS MARETAS