6 Mar 2023

Visita al IES Antonio González González en Tejina (Tenerife), en el proyecto “Acércate a las Ingenierías”

En el marco del Proyecto de Innovación Educativa “Acércate a la Ingeniería”, el pasado día 1 de marzo de 2023 en el IES Antonio González González se ha realizado una jornada de talleres con el objetivo de acercar la Ingeniería Química e Ingeniería Química Industrial al alumnado de 4º de ESO, en concreto a 10 estudiantes de la asignatura de Física y Química.

Dentro del taller se está trabajando conceptos relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible, economía circular y en concreto, en el aprovechamiento de residuos procedentes de campañas de retirada de especies invasoras como el rabogato. En el taller los estudiantes han realizado el tratamiento químico a la fibra obtenida para darle un posterior uso como filtro en los tratamientos de aguas.

A partir de la formación realizada en este taller, el centro deberá realizar posteriormente un proyecto aplicando los conceptos trabajados. Este proyecto se presentará en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles junto con el resto de los centros que participan en este proyecto en el mes de junio.