24 May 2023

Visita al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes

El 17 de mayo se ha realizado una jornada informativa con el objeto de acercar y dar a conocer la Ingeniería Eléctrica a unos 40 estudiantes, del "Ciclo Formativo de Energía y Agua" del CIFP Villa de Agüimes (@cifp_villa_de_aguimes), los cuales mostraron mucho interés por las energías renovables y por continuar sus estudios en alguno de los Grados de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, EIIC (@eiic.ulpgc).

La charla ha sido impartida por el profesor Fabián Déniz Quintana de la EIIC de la ULPGC (@ulpgc_para_ti) adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica (@electrica_ulpgc).

La presentación incluyó una descripción general de lo que es la Ingeniería Eléctrica, el plan de estudios del Grado en Ingeniería Eléctrica, las salidas profesionales de los egresados, las instalaciones del Departamento de Ingeniería Eléctrica y el vídeo elaborado por el divulgador Ruben Lijó (@rubenlijo) y publicado en el canal Sígueme la Corriente.

Queremos agradecer al CIFP Villa de Agüimes y a su profesorado su colaboración en esta jornada divulgativa.