30 Nov 2023

Simulacro de emergencia y evacuación en la Escuela

Ayer, se llevó a cabo un simulacro de emergencia y evacuación en la Escuela, específicamente en el Módulo F. Este evento fue organizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y la Unidad de Protección Radiológica de la ULPGC, quienes desempeñaron un papel crucial en la realización y evaluación del simulacro.

El equipo encargado estuvo conformado por profesionales altamente capacitados: Marcos Antonio Pérez Delgado, Coordinador del área; Beatriz Guillemet García, especializada en Prevención de Riesgos Laborales; y Domingo Domínguez Gil, experto en Protección Radiológica.

En la primera planta del Módulo F, se simuló un escenario de incendio, activándose de inmediato el protocolo de actuación. El personal de administración y servicio (PTGAS) desempeñó un papel fundamental en la gestión efectiva de la evacuación del edificio, demostrando un compromiso destacado durante la simulación. También colaboró la Policía Nacional, así como personal de seguridad del edificio.

Posteriormente, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y la Unidad de Protección Radiológica, en colaboración con los miembros del PTGAS, la Policía Nacional y la Dirección de la Escuela, llevaron a cabo una exhaustiva valoración del simulacro. Este proceso de evaluación es esencial para identificar áreas de mejora y garantizar la eficacia de los procedimientos de seguridad.

Desde la Escuela, expresamos nuestro sincero agradecimiento a toda la comunidad universitaria por su colaboración activa y su participación comprometida en este simulacro, así como a la Policía Nacional. La seguridad y el bienestar de todos son prioridades fundamentales, y su cooperación fortalece nuestro enfoque hacia la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia.