30 Jun 2024

Proyecto: En el Mismo Código

El proyecto “En el Mismo Código” es una iniciativa liderada por la Fundación Sergio Alonso en colaboración con la Fundación Gerda Stetter (Alemania), cofinanciado por fondos europeos del programa Erasmus+.

Este proyecto ha acercado la programación y la robótica a más de 3.000 estudiantes de Gran Canaria, abarcando cinco niveles educativos: Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

Estudiantes de nuestra Escuela han colaborado activamente en el proyecto. En la Primera Fase, tres ingenieros de la Fundación Gerda Stetter capacitaron a 73 estudiantes de la ULPGC. Una vez formados, estos estudiantes se convirtieron en coaches tecnológicos, encargados de formar a estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y Secundaria.

En la Segunda Fase, se continuó la formación de estudiantes de Formación Profesional como coaches tecnológicos en su respectivo nivel educativo. Finalmente, 22 coaches universitarios y 40 coaches de Formación Profesional capacitaron a 1.962 estudiantes de Primaria.

Nuestros estudiantes también tuvieron la oportunidad de participar en el Smart Green Island Makeathon, un evento que reunió a universidades, centros de formación y empresas de toda Europa.

Desde la Escuela, felicitamos a la Fundación Sergio Alonso y a la Fundación Gerda Stetter por el éxito del proyecto. Agradecemos la oportunidad brindada a nuestros estudiantes para participar en esta iniciativa. Además, extendemos nuestras felicitaciones por la nominación del proyecto a los Premios Europeos a las Capacidades Digitales 2024 (European Digital Skills Awards 2024, EDSA24).

Más información sobre la metodología, impacto, alcance y conclusiones en el documento adjunto.