13 Mar 2024

Proyecto de Compromiso Social de El Taller Las Cocinas

El Taller Las Cocinas de la EIIC está llevando a cabo un Proyecto de Compromiso Social que le ha sido concedido por la Fundación Sergio Alonso, a la que se quiere expresar un especial agradecimiento por la confianza depositada para su realización. Este proyecto está orientado a la realización de actividades presenciales de fomento de las vocaciones STEAM en colegios de educación primaria de entornos rurales de las islas no capitalinas.

Este 13 de marzo se ha desarrollado una primera experiencia piloto en el CEIP Montaña Las Palmas de Telde. Se ha realizado una primera parte descriptiva e introductoria de las disciplinas STEAM, prestando especial énfasis en las Ingenierías. Luego se ha realizado una actividad práctica con un equipo de fabricación digital multifuncional y portátil, que ha sido de gran interés para las niñas y niños de diferentes edades de ese centro.

Los estudiantes de este colegio nos han aportado información valiosa sobre sus intereses y aficiones, que nos van a permitir adaptar la actividad para ellos, así como las profesoras del centro nos han dado también recomendaciones para enriquecer la actividad. En los próximos 3 meses se realizarán estas actividades en colegios de El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Este proyecto es cofinanciado por la empresa Dr. Stetter ITQ SLU y por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO), a los que también se quiere agradecer el apoyo prestado para su desarrollo.

Equipo de fabricación digital
Corte de nombres