25 Jul 2023

Proyecto de colaboración con la Universidad de Nairobi (Kenia)

África es el continente con mayores recursos naturales. En Kenia la energía solar está transformando la vida rural. La educación tiene un efecto renovador en la sociedad, permite mejorar la salud, el progreso de las comunidades y el empoderamiento de niñas y niños. Por ello es necesario que tengan acceso a una educación con unos recursos mínimos.

En la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles estamos desarrollando junto con la Universidad de Nairobi (Kenia), un proyecto de cooperación, (Proyecto Elimu) para instalar placas fotovoltaicas para el autoconsumo de una escuela primaria en el distrito de Kilifi, en Kenia.

Del 31 de agosto, al 16 de septiembre, un grupo de profesoras y alumnas de nuestra Escuela viajarán a Kilifi para llevar a cabo este proyecto.

El objetivo es satisfacer las necesidades de agua y energía de la escuela, que actualmente carece de ellas. En concreto, se van a instalar unas placas fotovoltaicas que sirvan para:

• Proveer de energía eléctrica e iluminación a las aulas.
  • Accionar la bomba de agua de un pozo.

El compromiso de nuestras compañeras se materializa en:

• El diseño de las instalaciones.
  • La obtención de los medios económicos que posibiliten la adquisición de los materiales.
  • Colaboración en la ejecución material del Proyecto “in situ”.

¡Este proyecto servirá para materializar nuestro compromiso y nuestras ganas de aprender!

Si quieres más información o estás interesado en colaborar (agradecen las aportaciones económicas), puedes escribir a:

Noemi Melíán Martel (mailto:noemi.melián@ulpgc.es)

Ana María Blanco Marigorta (mailto:anamaria.blanco@ulpgc.es)