9 Jul 2024

Proyecto de biosensores textiles para la monitorización inteligente de pacientes y deportistas liderado por la ULPGC

Este proyecto científico internacional, es el mayor proyecto financiado de la Ley Europea de Chips, está financiado por la UE y coordinado en España por el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la ULPGC.

Es un proyecto muy competitivo a nivel mundial y desde la Escuela felicitamos al Investigador principal, el profesor Juan Antonio Montiel Nelson, así como a los profesores Carlos Javier Sosa González y Carlos Betancor Martín.

El objetivo del Proyecto es aplicar tecnologías digitales innovadoras al mercado deportivo y sanitario, desarrollando biosensores de grafeno que se adhieran a la piel o se integren en la ropa para monitorizar a deportistas y pacientes, midiendo señales fisiológicas y biomarcadores de estrés a través del sudor.

Más información:

Imagen de la ULPGC.