13 Oct 2023

Proyecto “7 Islas” y Conferencia sobre D. Leonardo Torres Quevedo

El proyecto “7 Islas”, avalado por el ministerio de Defensa, lo ha puesto en marcha la Asociación Cultural 21 Salvas, sobre la obra y la figura del insigne ingeniero español, padre de la aeronáutica en nuestro país, D. Leonardo Torres Quevedo, centrada principalmente en su desarrollo del dirigible y su aportación a la navegación aérea internacional, tanto civil como militar.

Es un proyecto concebido como una exposición itinerante con el refuerzo de una conferencia dictada por uno de los investigadores que más profusamente ha estudiado la carrera profesional de D. Leonardo Torres Quevedo, el catedrático D. Francisco González Redondo.

La exposición está compuesta por 21 paneles explicativos y piezas de interés para la mejor comprensión de los adelantos aportados por el ingeniero cántabro. Los paneles vienen provistos de un código QR que da acceso a su escucha en español, inglés, francés, alemán y lengua de signos.

La exposición estará en la Escuela desde el lunes 16 al viernes 20 y el miércoles día 18 de octubre a las 10.00 horas en el salón de Actos de la Escuela tendrá lugar la conferencia sobre D. Leonardo, por el catedrático D. Francisco González Redondo.