13 Ene 2023

Primer Foro Internacional Ecoislas, promovido por el Cabildo de Gran Canaria, un espacio de discusión para la transición ecológica en entornos insulares

Se celebrará en INFECAR los días 2 y 3 de febrero, el horario del día 2 es de 9.00 a 19.00 horas y el día 3, de 9.00 a 17.00 horas.

La presentación de este Foro la han realizado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García, puntualizando Antonio Morales: “Hemos decidido reunir en Gran Canaria a ponentes inspiradores, así como promover sesiones de trabajo atractivas que impulsen la imaginación y la creatividad frente a los retos de la descarbonización y la transición hacia un modelo más limpio y más verde”. “El Foro Internacional de Ecoislas quiere poner en valor los espacios insulares como laboratorios reales de nuevos modelos de gestión e innovación. Por otro lado, también pretende crear un espacio de colaboración entre instituciones públicas, privadas y científicas de cara para impulsar medidas innovadoras de resiliencia en islas ante el reto del cambio climático”.

Habrán cuatro ponentes principales de reconocido prestigio: Manuel Maqueda (profesor de Economía Circular y Economía Regenerativa de la Universidad de Harvard, además de CEO de SUPER, empresa especializada en la eliminación de residuos de plástico) Gorissen (doctora en Biología especializada en Ecología, Ciencia de la Transición, Diseño Regenerativo e Innovación Bioinspirada), Felber(profesor en varias universidades, impulsor de la Teoría del Bien Común) y Feltz (filósofo y biólogo, referente teórico en el desarrollo sostenible).

Más información en: https://foro-ecoislas.es/programa/