24 May 2023

¿Por qué visitar INGPReSIONANDO 3D?

Este martes, 23 de mayo, se inauguró en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles la exposición INGPReSIONANDO 3D cuyo objetivo es conocer la impresión 3D a través de piezas fabricadas por estudiantes y profesorado de la Escuela, por el MakerSpace de la Biblioteca Universitaria y el Taller Las Cocinas.

Pero ¿por qué te recomendamos su visita? Quizás la primera razón ya te la hemos dado: podrás adentrarte un poco más en qué es la impresión 3D, por qué también se le denomina fabricación aditiva y los distintos tipos de tecnologías de impresión 3D existentes. Sin olvidar que te mostraremos todo el proceso de impresión desde el modelado de la pieza a su acabado final, y los distintos tipos de materiales que existen para fabricar el objeto.

Otra razón, seguro que eres una persona curiosa y te gustará:

• Disfrutar de piezas realizadas con fines educativos como La Palma antes y después del volcán.
  • ¿No te gustaría ver in situ prototipos de piezas realizadas por estudiantes?
  • ¿Qué tal si hablamos de una tabla salvavidas para el mar?
  • ¿De patinetas con distintas opciones para llevar la comida de los repartidores?
  • Un contenedor destinado al reciclaje de materiales de escritura como Trabajo Fin de Grado.
  • Una prótesis para Mari Mar: la tortuga del Poema de Mar que tiene una parte de sus patas amputadas y le es difícil mantenerse en el agua, también como Trabajo Fin de Grado.

Más razones: INGPReSIONANDO 3D te espera para que conozcas proyectos de investigación del Grupo de Investigación de Fabricación Integrada y Avanzada de la EIIC y cómo la impresión 3D puede estar a disposición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Y sí, también puedes encontrar en esta muestra esa parte lúdica con el Universo Marvel.

Seguramente existen más razones por la que deberías visitar esta exposición, ¿qué tal si nos las cuentas tú?

INGPReSIONANDO 3D puede ser visitada desde el 23 de mayo al 16 de junio de 2023 en el pasillo del módulo F de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles.