17 Ene 2024

Ofertas de empleo en el proyecto de Chira-Soria de la UTE Salto de Chira y la empresa Cobra Infraestructuras Hidráulicas (Grupo Cobra)

La UTE Salto de Chira busca para incorporación inmediata dos perfiles para cubrir las vacantes de inspectores de campo.

Perfil 1: Graduado en Ingeniería Civil, Ingeniero Técnico en Obras Públicas, construcciones civiles o Master en calidad.

Experiencia mínima de 2 años en de experiencia en el puesto requerido de control e inspección de obras subterráneas, minería, túneles, prospección y/o Obra Civil de grandes infraestructuras.

• Manejo de normas nacionales.
  • Lectura e interpretación de planos
  • Interpretación y análisis de resultados de ensayos en campo y de laboratorios.
  • Manejo de Office Excel y Word

• Control y seguimiento en campo de las actividades de obra.
  • Comprobación, mediante verificaciones e inspecciones métricas y/o visuales, que se cumple el plan de calidad durante la ejecución de los trabajos civil.
  • Revisar la documentación de calidad que se va generando en su tajo, verificando que las Fichas de Control de Ejecución se implantan correctamente y tienen el contenido suficiente para evidenciar un correcto control de calidad.
  • Recepción de materiales y reporte al técnico de calidad.
  • Supervisión de los PPIs/checklist con las inspecciones realizadas.
  • Realizar las inspecciones de calidad en la obra subterránea y superficial.

Perfil 2: Graduado en Ingeniería Civil, Ingeniero Técnico en Obras Públicas o Ingeniero técnico/superior con experiencia en ejecución de túneles

• Conocimientos demostrables de Sistemas de Gestión conforme a las normas ISO 9001.
  • Conocimientos sobre normativa técnica aplicable en Proyecto.  Conocimiento de ejecución de obras subterráneas.
  • Conocimientos de los procesos de control de calidad aplicables tanto a la según las disciplinas de proyecto (procedimientos, instrucciones de trabajo, PPIs, ensayos,…)
  • Capacidad para gestionar la información generada en su área e implantar las metodologías adecuadas para el cumplimiento de requisitos, dando solución adecuada, si procede al producto/servicio no conforme.
  • Proactividad y capacidad para comunicarse con otros técnicos de obra y con el jefe de Calidad del proyecto, haciendo que el Equipo de Obra se implique en el cumplimiento de los requisitos de Calidad.

Experiencia

Al menos 5 años de experiencia en el puesto requerido en Obras Subterráneas, minería, túneles, prospección y/u Obra Civil de grandes infraestructuras, y/o Instalaciones industriales de generación de energía (Centrales Hidroeléctricas, Ciclos Combinados, Plantas Termosolares, etc.), y/o Instalaciones industriales de O&G.

Se valorará adicionalmente experiencia en la posición requerida, en proyectos de obras subterráneas relevantes que incluyan cavernas y/o blindajes subterráneos y/o pozos de profundidad mínima de 20m y/o túneles de sección menores a 80 m2 y de más de 1 Km de Longitud.

Se valorará adicionalmente experiencia en contratos desarrollados en modalidad EPC.

Funciones y responsabilidades

• Gestión del Plan de calidad del frente de trabajo que se le asigne.
  • Seguimiento, implantación y gestión de PPI´s de obra.
  • Colaboración en la redacción de procedimientos específicos de obra.
  • Colaboración en la redacción de instrucciones de trabajo.
  • Redacción de planes de ensayo de materiales de obras subterráneas y Seguimiento, implantación y gestión en los tajos de su responsabilidad.
  • Recepción de materiales y emisión de los correspondientes informes de recepción.
  • Realizar las inspecciones de calidad en obra.
  • Apertura y seguimiento de no conformidades y acciones correctivas.
  • Participar/asistir a auditorías internas y reuniones con el cliente.
  • Revisión de la documentación de calidad de proveedores/subcontratistas dentro del alcance de su frente de trabajo.
  • Asegurar el cumplimiento y aplicación de las normativas aplicables, de los pliegos y otra normativa técnica de aplicación, así como el control de calidad en obra.
  • Elaboración de informes periódicos y específicos.
  • Reporte continuo al Jefe de Calidad del proyecto.

La empresa Cobra Infraestructuras Hidráulicas (Grupo Cobra) busca para incorporación inmediata un perfil para cubrir una vacante para Jefe de Calidad.

Perfil 3: Este perfil es contractual por lo que debe cumplir con los requisitos del documento adjunto.

Para más información, enviar email a Lucía Hernández Suárez, adjuntando CV e indicando el puesto al que postularían: lucia.hernandez@grupocobra.com