25 Abr 2022

Charlas asignatura TFG

Ponente: Ángel Herrero Garaygordóbil PRIMERA SESIÓN: Influencia del marco territorial y ambiental en Canarias en los proyectos de instalaciones de generación de energía. DÍA: JUEVES 28 DE ABRIL. HORA: DE 9:30 A 12:30. LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LA EIIC. Aspectos Generales. Marco Legal y Normativo de la autorización. La infraestructura en el territorio. El desarrollo de proyectos de energía no se limita a su contenido técnico, sino que está íntimamente vinculado a las particularidades del TERRITORIO en el que se localizan. En Canarias la ubicación de las infraestructuras debe ajustarse al marco territorial y ambiental legislado; estos ámbitos son determinantes y decisivos a la hora de afrontar una inversión en energías renovables. Se puede afirmar que el avance tecnológico en las instalaciones energéticas no sirve de nada si no se conoce el contexto territorial en el que deben ser acomodadas. En esta sesión, se investigará el marco legal aplicable a las energías renovables, indagando en las herramientas de información que se encuentran disponibles. El proyecto final debe encontrar una parcela de soporte que resulte adecuada a las necesidades de la instalación y que cumpla con todos los requisitos legales de forma que el proyecto diseñado no sea rechazado por los órganos que deben tramitar la autorización. SEGUNDA SESIÓN:  Normativa y gestión administrativa indispensable para proyectos de instalaciones de energía fotovoltaica. DÍA: JUEVES 5 DE MAYO. HORA: DE 9:30 A 12:30. LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LA EIIC. Se aplicará lo visto en la primera sesión a las instalaciones de energía fotovoltaica: Normativa especial de regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo.La tramitación excepcional.La legislación del suelo, límites legales para la implantación de parques de energía fotovoltaica.Novedades sobre medidas urgentes para el impulso de los sectores primario, energético, turístico y territorial de Canarias.La evaluación ambiental: procedimientos y normativa.Normativa de aplicación, actualizada.Se aplicará lo explicado al estudio de casos prácticos y reales.

11 Abr 2022

HABILIDADES DEL DISEÑO COMO FUERZA DE INNOVACIÓN

Los próximos días 21/22 de abril tendrán lugar una serie de actos divulgativos relacionados con la titulación de Diseño Industrial entre los cuales cabe destacar la inauguración de una exposición de trabajos de estudiantes de la titulación así como las charlas impartidas por los invitados. Temática Para una mayor innovación ante las economías resistentes, necesitamos que el tejido empresarial, industrial y de servicios utilicen el diseño para maximizar su rendimiento. La utilización del diseño en las pymes como algo natural, como habilidad empresarial fundamental, para ser motores de la innovación económica, social y medioambiental. Estimamos que la academia debe abordar una nueva oferta curricular de soporte empresarial ante estos escenarios  El diseño, herramienta para las economías del conocimiento y de la creatividad D. Carmelo Di Bartolo - Designer research El camino hacia el liderazgo del diseño.  Dr. D. Manuel Lecuona - Doctor por la UPV (1988) y Catedrático de Universidad en Gestión del Diseño en la UPV (2001).

7 Abr 2022

Actividades,Conferencias,Promocion

Charla de Ingeniería geomática

Los profesionales, Geómetras Expertos, D. Guillermo Del-Nero Benéitez y D. Salvador Manuel Armas Reyes impartieron ayer en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, la charla de “El Geómetra en la delimitación precisa de la Propiedad Inmobiliaria” a la que acudieron estudiantes de Ingeniería Geomática.

30 Mar 2022

Proyecta tu futuro

Charla- taller dirigido a estudiantes de último curso de la Escuela. La charla será iimpartida por personal de la FULP y tendrá una orientación de preparación para el mundo laboral. Se hablará sobre las competencias transversales, las herramientas de bolsa de empleo de empleo y los servicios de la Fundación Universitaria. Los asistentes deberán llevar consigo el DNI. Fecha y hora: miércoles 6 de abril. 12:30 H - 13:45H. Destinatarios: Alumnado de último curso de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles. Lugar: Salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles. Campus Universitario de Tafira.

4 Mar 2022

Jornada de conferencias

El próximo miércoles 9 de marzo tendrán lugar dos conferencias relacionadas con el mundo laboral en el sector marítimo y naval. A pesar de que son de claro interés para los estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnología Naval y el Grado en Ingeniería Mecánica también presentan interés de forma genérica para cualquier estudiante de Ingeniería interesado/a en este sector.