2 Dic 2025
Charla: “Cerrando el círculo: una nueva era en la gestión del agua”
El miércoles 3 de diciembre, a las 11:00 horas, se celebrará en el aula F205 la charla titulada “Cerrando el círculo: una nueva era en la gestión del agua”. La ponencia será impartida por el Dr. Zoltan Goda, de la Universidad de Servicio Público Ludovika (Hungría), Facultad de Ciencias del Agua.
2 Dic 2025
Este miércoles: Visita Institucional, Charla Técnica y Premios
Este miércoles, día 3 de diciembre, a partir de las 10:30h, se celebrarán los siguientes actos en la Escuela: Visita del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, D. Pablo Rodríguez Valido. Charla técnica: Exposición sobre obras actualmente en ejecución, como la nueva carretera El Risco–Agaete y las actuaciones de acondicionamiento en la circunvalación de Arucas, así como otros proyectos de la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias. Entrega de los Premios Archipiéla-GO. Los tres actos se desarrollarán en el Salón de Actos “Juan Antonio Peña Quintana” de la Escuela en horario de 10:30 a 12:00h.
1 Dic 2025
Miembros de la Junta Directiva de la Delegación de Estudiantes de la Escuela
Conoce a los integrantes de la Junta Directiva de la Delegación de Estudiantes de la Escuela y las funciones que desempeña cada uno de ellos. Presidencia: Jose Amador García Secretaría: Bruno Trenzado Álvarez Tesorería: Besay Guedes Ramos Vicepresidencia: Saúl Domínguez Rodríguez Vocalía de Captación: Álvaro Galván Santana Vocalía de Comunicación y Redes: Daniela Cabrera González Vocalía de Diseño: Carla Cabrera González Vocalía de Eventos: Marcelo Gutiérrez Mena Vocalía de Relaciones Externas: Annelis Díaz Fernández Sus funciones son: Presidencia: Representar a los estudiantes de la escuela ante la institución y agentes externos Convocar y presidir todas las sesiones de la Asamblea de la Delegación Dar el visto bueno a las actas y documentos que expida la delegación Coordinar, dirigir e impulsar la labor de la delegación Ejercer el voto de calidad Velar por el cumplimiento de la norma vigente en relación con el estudiantado de la escuela Vicepresidencia: Asistir a la presidencia en sus funciones Sustituir a la presidencia en los momentos y lugares que se requiera Coordinar y gestionar las labores internas que competan a los estudiantes en la EIIC Gestionar las situaciones de vulnerabilidad, igualdad y diversidad relacionadas con los estudiantes Apoyar y aligerar las labores de los demás cargos siempre que sea necesario y posible Secretaria: Ejercer la labor fedataria en las reuniones Levantar y suscribir las actas de toda reunión o evento desarrollado en la delegación Ordenar, clasificar y custodiar las actas, documento e informes de la delegación Tesorería: Seguimiento, control e inventariado de los recursos materiales Gestión y redacción de los encargos presupuestarios, así como la conservación de toda copia de los gastos que se ocasionen Establecer anualmente la previsión de gastos Vocalía de Eventos: Planificar eventos para el estudiantado de la EIIC Coordinar los aspectos prácticos para el desarrollo de los eventos Liderar al equipo durante el desarrollo de los eventos Vocalía de Relaciones Externas: Ser el contacto y nexo de la delegación con otras delegaciones, asociaciones estudiantiles y órganos de representación (sectoriales y asociaciones nacionales) Mantener relación con empresas, colegios, ponentes externos o instituciones públicas. Vocalía de Comunicación y Redes Sociales: Asegurar que la información llegue a los estudiantes Administrar las redes sociales Crear y difundir contenido Vocalía de Diseño: Crear y mantener la identidad visual de la delegación Diseño de cartelería Ser la parte creativa de la delegación Vocalía de Captación: Organizar y fomentar actividades internas en la delegación Realizar campañas y actividades divulgativas a fin de dar a conocer las funciones de la delegación Guiar a los nuevos integrantes, así como informarles de sus beneficios y deberes
1 Dic 2025
Encuesta de satisfacción con la Docencia del Primer Semestre
El Vicerrectorado de Títulaciones, Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de la Dirección de Calidad Académica y del Gabinete de Evaluación Institucional, abre la convocatoria para la evaluación de la actividad docente por parte del estudiantado de las titulaciones oficiales. Entre el 01 de diciembre de 2025 y el 23 de enero de 2026 las/os estudiantes de Grados y Másteres oficiales podrán evaluar la docencia impartida en las asignaturas del primer semestre del curso académico 2025/2026. Las fechas oficiales, son las siguientes: Grados: Desde el 01 de diciembre de 2025 hasta el 7 de enero de 2026. Másteres: Desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 23 de enero de 2026. Las/os estudiantes recibirán, al inicio del periodo de encuestación correspondiente, un correo electrónico en el que se les facilitará un código de acceso a un nuevo aplicativo (ubicado en MiULPGC/MiEvaluación/Encuesta valoración docente) en el que podrán realizar las encuestas. Pueden consultar toda la información sobre las encuestas de satisfacción docente en el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Bimnj3zdaGc y en el siguiente folleto informativo: https://calidad.ulpgc.es/sites/default/files/documentos/folleto_encuesta_valoracion_docente_2526_1s_red.pdf
1 Dic 2025
Visita Técnica de estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica a los talleres Sanper
El pasado viernes 28 de noviembre, el alumnado de 2.º curso del Grado en Ingeniería Mecánica tuvo la oportunidad de realizar una visita formativa a la empresa Talleres Sanper SLU, ubicada en el Puerto de Las Palmas. Reconocida en Canarias por su alta especialización en los sectores naval, industrial y aeronáutico, Talleres Sanper abrió sus instalaciones para que nuestros estudiantes pudieran conocer de primera mano el día a día de una empresa referente. Con más de cuatro décadas de experiencia y más de 5.000 m² dedicados a la fabricación y el mantenimiento, la compañía se ha consolidado como un espacio donde la innovación y la excelencia técnica van de la mano. Durante el recorrido, los estudiantes pudieron adentrarse en distintos procesos de manufactura: fresado y torneado CNC, mandrinado de piezas de gran tamaño, corte por chorro de agua, operaciones de cizallado, plegado y curvado de chapa, además de diversos tipos de soldadura, tanto convencional como especializada. Ver todos estos procedimientos reunidos en un mismo entorno les permitió comprender la complejidad y la coordinación que exige un entorno industrial avanzado. La jornada también ofreció un momento especialmente significativo: el reencuentro con antiguos alumnos de nuestra Escuela que hoy forman parte del equipo técnico de la empresa. Estos profesionales, ahora expertos en áreas como mecánica, electricidad y el ámbito naval, compartieron sus vivencias y mostraron cómo su paso por la Escuela contribuyó de forma decisiva a su evolución profesional. Desde la Escuela queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Talleres Sanper por su dedicación y por facilitar a nuestros estudiantes una experiencia tan enriquecedora. Actividades como esta son esenciales para conectar la formación académica con la realidad del sector y fomentar el crecimiento profesional de nuestro alumnado.
1 Dic 2025
Modelo 3D de un velero la empresa RODRITOL SL, por estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnología Naval
El pasado viernes, estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnología Naval, perteneciente a la asignatura Dibujo Naval, realizó la captura de datos para la obtención de un modelo 3D de un velero de la empresa RODRITOL SL, dedicada al mantenimiento naval e industrial. Para ello, los estudiantes se desplazaron a las instalaciones de la empresa, acompañados por los profesores Octavio J. Montelongo Martín y Fernando Toscano Benítez. Desde la Escuela, agradecemos sinceramente a RODRITOL SL la acogida y el excelente trato recibido.