4 Mar 2024

Los profesores de la Escuela, Jorge Yepes Temiño y Moisés Martín Betancor realizan la Georruta de Tenerife 2024

El pasado sábado, día 2 de marzo, tuvo lugar la Georruta de Tenerife 2024 en la zona de Punta Hidalgo, San Cristóbal de La Laguna.

La ruta la dirigió el coordinador del proyecto, Jorge Yepes Temiño, junto a Moisés Martín Betancor, ambos profesores de la Escuela.

El Proyecto de Georrutas es un proyecto de la ULPGC y la ULL con profesorado experto en los campos de la ingeniería, geografía y geología, que se imparte a profesorado de Centros públicos no universitarios de la Islas Canarias.

Se han realizado las Georrutas de las islas de La Palma, Fuerteventura, Gran Canaria y ahora Tenerife.

En cada isla se imparte una parte teórica donde se conocen recursos cartográficos, herramientas web, casos prácticos… y una salida al campo en la que se realiza la ruta y se explica el uso de aplicaciones en móviles para obtener perfiles y desniveles, los elementos geológicos, los diferentes perfiles de las capas geológicas… Con el objetivo de que el profesorado que recibe la formación, lleve al aula los resultados obtenidos y disponga de material didáctico.

Desde la Escuela, agradecemos a Jorge y a Moisés la difusión y el uso de metodologías activas donde el profesorado puede aplicar situaciones de aprendizaje en materias como Biología, Geología, Geografía, Historia y Tecnología Industrial.