Más laboratorios

Fabricación Avanzada e Industria 4.0

Realizado con:
Máster Universitario en Tecnologías y Procesos Industriales Avanzados

El Laboratorio de Rapid Manufacturing es uno de los laboratorios del Departamento de ingeniería Mecánica. este laboratorio se encuentra en el Edificio de Fabricación Integrada.

En la asignatura “Fabricación Avanzada e Industria 4.0”, del Máster Universitario en Tecnologías y Procesos Industriales Avanzados (MUTPIA) de la EIIC, los alumnos han realizado un trabajo relacionado con el diseño y programación/generación del archivo de fabricación (gcode) de una pieza que debe cumplir ciertos requisitos funcionales, así como fabricarse mediante fabricación aditiva basada en extrusión de material (impresión 3D). A continuación, se muestra la fabricación y ensayo de la solución propuesta por uno de los estudiantes (Alberto Madueño Paiser) durante el curso 2022/2023.

• 01-Diseño y programación de la fabricación
  • 02-Impresión