23 Ene 2023

La ULPGC acoge la segunda reunión técnica del proyecto Erasmus+ “CIRCVET” sobre formación en economía circular para industrias del plástico

El pasado día 19 de enero se celebró la segunda reunión técnica del proyecto Erasmus + “Circular economy practical training materials for plastic manufacturing industries (CIRCVET)”, cuyo objetivo principal es la creación de itinerarios y material formativo en el ámbito de la economía circular del sector de transformación de plásticos.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Partnerships for Innovation: Alliances, comenzó oficialmente el pasado 1 de septiembre de 2022 con una reunión de lanzamiento que tuvo lugar en la localidad de Ibi (Alicante). El Consorcio del proyecto cuenta con 12 socios de 6 países europeos, entre ellos, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través del grupo de investigación de Fabricación Integrada y Avanzada (perteneciente al departamento de Ingeniería Mecánica de la EIIC), como socio del proyecto y líder de uno de los paquetes de trabajo relacionado con el desarrollo de contenidos y materiales didácticos para la formación.

La reunión técnica se desarrolló a lo largo de dos días. El día 19 de enero en el Campus Universitario de Tafira (Edificio Polivalente I del Parque Científico Tecnológico) donde, después de una bienvenida institucional por parte del Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional Jin Taira, se presentaron los resultados obtenidos hasta el momento y los avances previstos. En el segundo día, los participantes se desplazaron al Área Experimental de Economía Circular del Parque Tecnológico de Gran Canaria (Gáldar), donde pudieron continuar los aspectos técnicos del proyecto, así como visitar las instalaciones, conocer al partner asociado del proyecto (Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria), y definir las próximas acciones a desarrollar.

Más información sobre el proyecto: www.circvet.eu