9 Feb 2024

La Inteligencia Artificial en la Ingeniería

El próximo miércoles, 14 de febrero, de 10.00 a 11.00h, en el Salón de Actos, se llevará a cabo la charla: “La Inteligencia Artificial en la Ingeniería”, impartida por el profesor de la Escuela, Moisés Martín Betancor.

Esta charla es para todos los estudiantes de la Escuela, de 1º a 4º y Máster, es una oportunidad única que no pueden perderse, porque la Inteligencia Artificial (IA) es el futuro de la Ingeniería y ustedes son parte fundamental de ese futuro.

La charla explorará el impacto de la IA desde sus inicios hasta su papel protagonista en la actualidad.

Se analizarán temas de actualidad como la ética en IA, la privacidad, el riesgo de sesgos y cómo las IA conversacionales están transformando nuestra interacción con la tecnología.

Además, se discutirán casos prácticos que muestran el uso innovador de IA en la vida cotidiana y su influencia en el mercado laboral, resaltando cómo las profesiones científicas y creativas interactúan con estas tecnologías.

Esta charla es una invitación a descubrir cómo la IA está redefiniendo lo posible, desafiando nuestras percepciones y abriendo un mundo de oportunidades.