11 Dic 2023

Jornada en honor a Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire y del Espacio

Ayer se llevaron a cabo los eventos en honor a Nuestra Señora de Loreto, la patrona del Ejército del Aire y del Espacio, en la Base Aérea de Gando. Una destacada representación de Escuelas y Facultades de la ULPGC asistió a los mismos.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al General Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Vidal Fernández, por la amable invitación. Este evento fue una oportunidad invaluable para fortalecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones.

Además, agradecemos la estrecha colaboración que mantenemos actualmente, especialmente al Teniente Coronel D. Eduardo Navarro Millán, quien ha facilitado la gestión para que nuestros estudiantes realicen prácticas en el Ejército del Aire y del Espacio.

Los actos incluyeron un discurso del General Jefe del Mando Aéreo de Canarias, la entrega de condecoraciones, un emotivo homenaje a los caídos y un imponente desfile militar. Durante su discurso, el General destacó la colaboración del Ejército con la sociedad a nivel internacional e insular, especialmente en situaciones de emergencia como los incendios recientes. Se hizo hincapié en la importancia de la vigilancia aérea en las islas, resaltando la modernización de recursos como la sustitución de los F18 por Eurofighter y la actualización de los radares, entre otros aspectos clave.

Los representantes de Escuelas y Facultades de la ULPGC asistentes fueron:

• Rosa Rodríguez Bahamonde, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas
  • Juan Manuel Benítez Del Rosario, Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Miguel Ángel Ferrer Ballester, Director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
  • José Carmelo Quintana Suárez, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles
  • María del Pilar Romero López, Subdirectora de Prácticas de Empresas y Comunicación de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles

De izquierda a derecha: Eduardo Navarro Millán, Teniente Coronel; Rosa Rodríguez Bahamonde, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Juan Manuel Benítez Del Rosario, Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; Francisco Javier Vidal Fernández, General Jefe del Mando Aéreo de Canarias; José Carmelo Quintana Suárez, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles; Miguel Ángel Ferrer Ballester, Director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica y María del Pilar Romero López, Subdirectora de Prácticas de Empresas y Comunicación de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles.

El Comandante del Mando Naval de Canarias, Contralmirante Santiago Colsa Trueba, estrechando la mano a José Carmelo Quintana Suárez, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles; ante José María Benito, miembro de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias y Rosa Rodríguez Bahamonde, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

De izquierda a derecha: Rosa Rodríguez Bahamonde, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Miguel Ángel Ferrer Ballester, Director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica; José Carmelo Quintana Suárez, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles; Eduardo Navarro Millán, Teniente Coronel y Juan Manuel Benítez Del Rosario, Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

De izquierda a derecha: Juan Manuel Benítez Del Rosario, Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; José María Benito, miembro de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias; Rosa Rodríguez Bahamonde, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y José Carmelo Quintana Suárez, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles.