8 Jul 2024

Inauguración: Workshop intensivo Sheng en el ámbito de la ingeniería hospitalaria

Hoy ha tenido lugar el Acto de Inauguración de la primera actividad internacional en el marco del proyecto europeo Sheng: el Workshop intensivo Sheng en el ámbito de la ingeniería hospitalaria.

Se ha iniciado a las 10.00 horas en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La mesa de Inauguración ha estado formada por:

• Luis Talavera Martín, Director de Ingeniería del Hospital Dr. Negrín (ES)
  • Desiderio García Almeida, Director de Cooperación de la ULPGC (ES)
  • María Dolores Marrero Alemán, Subdirectora de Ordenación y Planificación Académica de la EIIC (ES)
  • Alexandra Pascu, Coordinadora del proyecto SHEng (RO)
  • Eren Karsu, Coordinador del proyecto SHEng (TK)
  • Julia Mirza, Coordinadora del proyecto SHEng (ES)

Este Workshop que se inicia hoy, finaliza el 19 de julio y también se impartirá en el Hospital Dr. Negrín.

El proyecto SHEng: Smart Healthcare Engineering, liderado por un consorcio de cinco instituciones de Rumanía, España y Turquía, se centra en formar ingenieros para gestionar eficazmente las operaciones, el mantenimiento y la modernización de las instalaciones hospitalarias.

La ULPGC es socia del proyecto y participa en el mismo a través de la EIIC. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus+, en el marco de la convocatoria 2023 (Primera ronda) de acción clave 2 - Cooperation partnerships in higher educativo; que comenzó en septiembre de 2023 y durará hasta agosto de 2026.

El workshop en la ULPGC es el primero de los 3 que se llevarán a cabo en cada país socio a lo largo del proyecto. Los socios del proyecto son:

• Transilvania University of Brasov (UNITBV) Rumania (COORDINADOR)
  • Sacele County Hospital (Spitalul Municipal Sacele SMS) Rumania
  • University of Las Palmas de Gran Canaria
  • Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín
  • Manisa Celal Bayar University y su hospital universitario Hafza Sultan Hospital (Turquía)

En el acto de Inauguración se ha llevado a cabo una presentación del proyecto, del programa del workshop y se ha dado la bienvenida a los estudiantes de Rumanía y Turquía, así como al profesorado de los socios del proyecto, quienes juntos a los estudiantes y ponentes de la ULPGC y del Hospital Doctor Negrín, asisten a la actividad.

Más información: Las Palmas de Gran Canaria, Spain - SMART HEALTHCARE ENGINEERING (smarthealtheng.com)