14 Feb 2023

II Jornada de Difusión del proyecto INVMac

Mañana, 15 de febrero, de 10:00 a 12:30, se celebrará la II Jornada de Difusión del proyecto Inv2Mac (MAC2/4.6d/229). Este proyecto se centra en el estudio del aprovechamiento de la biomasa residual generada a partir de las campañas de erradicación y control de especies vegetales invasoras presentes en la Macaronesia.

En dicha jornada se presentarán los principales resultados obtenidos hasta el momento en sus tres bloques técnicos fundamentales:

• Estudio de biodistribución de las especies invasoras seleccionadas, caracterización botánica, ciclo vital de las especies y valoración de riesgos asociados a su cosechado.
  • Extracción y caracterización de las fibras obtenidas de las plantas invasoras. Obtención de materiales compuestos poliméricos reciclables y/o biodegradables y producción de demostradores mediante moldeo por inyección.
  • Caracterización de las especies vegetales para su uso potencial como complemento en la alimentación animal o para la producción de fertilizantes.

Si estás interesado/a puedes asistir a esta jornada en la Sala de Grados 2 de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, en el Campus Universitario de Tafira. ¡Te esperamos!