18 Dic 2023

Felicitamos a las startups ARTIS Development y SubSea Mechatronics

La ULPGC se enorgullece de impulsar la gestión de ocho empresas basadas en el conocimiento en este año 2023, 6 de ellas startups.

Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a 2 startups: ARTIS Development (ARTIS) y SubSea Mechatronics (SSM), cuyo compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico ha sido impulsado por egresados de nuestra Escuela.

En el caso de ARTIS Development, nos enorgullece destacar el valioso aporte de nuestros egresados Raúl Guerra y José María Melián, ambos Ingenieros Industriales, quienes lideran esta empresa dedicada al desarrollo de software basado en Inteligencia Artificial con aplicaciones en el sector médico. Su dedicación y visión han posicionado a la empresa como referente en la integración de tecnologías avanzadas para mejorar la atención médica.

Por otro lado, Subsea Mechatronics se destaca como una startup comprometida con la innovación y la tecnología marina, abarcando también el ámbito aeroespacial y de la bioingeniería. Felicitamos a los egresados de nuestra Escuela que forman parte de este proyecto: Darío Sosa Cabrera (Ingeniero Industrial), Francisco Ortega González (Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática), Carlos Sánchez Crespo (Ingeniero Industrial), Gabriel Romano López (Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y Doctor en Ingeniería Química, Mecánica y Fabricación Industrial), y Jesús García Díaz (Grado en Ingeniería Mecánica).

Ambas startups, con sus enfoques especializados en Inteligencia Artificial, tecnología marina y áreas afines, son ejemplos destacados de la excelencia y la capacidad innovadora de nuestros egresados. Les deseamos a ambas un continuo éxito en sus emprendimientos y contribuciones al avance tecnológico y científico.

Más información e imágenes de la ULPGC: https://www.ulpgc.es/noticia/2023/12/15/ulpgc-impulsa-gestion-8-empresas-basadas-conocimiento-durante-2023