19 Oct 2023

Exposición del Proyecto ELIMU: Abastecimiento de agua y luz en una escuela en Kenia

Desde la EIIC se están llevando a cabo proyectos de cooperación como el Proyecto Elimu con la Universidad de Nairobi para mejorar las condiciones de vida en la Escuela de Educación Primaria Timboni en Kenia. Estos esfuerzos son cruciales para abordar los desafíos que enfrentan muchas comunidades desfavorecidas en África, especialmente en lo que respecta al acceso a servicios energéticos y agua potable.

La utilización de energía solar para transformar la vida rural en Kenia es un ejemplo de cómo la tecnología puede tener un impacto positivo en las comunidades. La energía solar es una fuente de energía sostenible y limpia que puede proporcionar electricidad a áreas remotas, lo que a su vez puede mejorar la calidad de vida y las oportunidades educativas para los niños y niñas que viven en esas áreas.

La colaboración entre profesores y estudiantes de la EIIC de la ULPGC y sus homólogos de la Universidad de Nairobi en la mejora de las instalaciones e infraestructuras de la escuela es un testimonio de cómo la educación superior puede desempeñar un papel activo en el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida en comunidades necesitadas.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, día 24 de octubre en el aula F205, donde los profesores y estudiantes de la EIIC que han viajado a Kenia compartirán en horario de 10.00  a 11.00 sus experiencias y será una oportunidad valiosa para aprender más sobre el Proyecto Elimu y cómo está contribuyendo al bienestar de la comunidad en Kilifi, Kenia. Estos esfuerzos de cooperación internacional son ejemplos inspiradores de cómo podemos trabajar juntos para abordar los desafíos globales y mejorar la vida de las personas en todo el mundo.