24 May 2023

Experiencia piloto “Ingenieras en tu cole” en el CEIP Los Giles

El martes 23 de mayo se realizó una experiencia piloto denominada “Ingenieras en tu cole” en el CEIP Los Giles.

En ella participaron varias profesoras e investigadoras vinculadas con la EIIC, que desarrollaron esta actividad participativa con las niñas y niños de 5º y 6º de primaria. Ellas describieron varios avances tecnológicos de gran impacto realizados por científicas de prestigio internacional. También presentaron a varias investigadoras actuales de referencia en el contexto nacional, así como a jóvenes tecnólogas que difunden en redes sociales sus actividades profesionales.

Se pretendió fomentar las disciplinas STEAM al alumnado del colegio en general, y a las niñas en particular.

A juzgar por las respuestas y participación de todos ellos, la actividad se puede considerar exitosa, y tiene mucho potencial para repetirse en el futuro de forma más generalizada.

Agradecemos la implicación y compromiso de las compañeras que han participado, así como a los docentes del colegio que nos han permitido realizar la actividad, en el marco del proyecto de investigación co-edu.

Más información en el blog del colegio: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplosgiles/2023/05/24/ingenieras-en-el-cole/