12 Jun 2024

Evento: ”La Ingeniería como motor de la Transición Energética”

El día 18 de junio, de 12.00 a 14.00 horas tendrá lugar el evento: ”La Ingeniería como motor de la Transición Energética” organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y la Fundación Repsol, con la colaboración de Tecniberia.

Tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

12:00 Apertura y bienvenida

• Fabián Torres, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
  • Antonio Calçada, director general de la Fundación Repsol.
  • Lucía Blanco, subdirectora adjunta de Prospectiva, Estrategia y Normativa en Materia de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

12:25 Firma de convenio Fundación Repsol – COIIM

• Antonio Calçada, director general de la Fundación Repsol.

12:30 Mesa redonda: “Nuevas tecnologías para la transición energética”

• Hidrógeno renovable: Renan Balpe, Business Development Manager en Air Liquide.
  • Nuevos modelos de negocio en el sector energético: Joan Groizard, director general de IDAE.
  • IA, big data y tecnologías de la información aplicadas al sector energético: María Luisa López-Tola, Solution Director en Energía de Capgemini.
  • Servicios energéticos en la nube: David Leiva Fuente, Enterprise Account Manager en Google Cloud.
  • Combustibles renovables: Dolores Cárdenas, Product Design Sr. Range Manager en Repsol.

Moderadora: Julia Elizalde, directora Comunicación y Relaciones Institucionales de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables).

14:00 Catering y networking