4 Feb 2023

El volcán Tajogaite no pudo con las infraestructuras hidráulicas

¿Cómo fue para que las aguas de La Palma no se contaminaran por las emisiones del volcán Tajogaite? ¿Qué protocolos siguieron los ingenieros para verificar la calidad de las aguas de la isla? ¿Qué lecciones nos ha dejado la erupción volcánica del 2021? Todo esto y mucho más, fue motivo de un workshop celebrado en La Palma el 25 de enero y que fue coordinado por los técnicos del Consejo Insular de Aguas de La Palma, en el que participaron los estudiantes del Grado en Ingeniería Civil de la ULPGC la semana pasada.

Imagen superior: En las instalaciones del CIALP en Hermosilla, de izquierda a derecha, Airam Monzón, Rafael Santana, Paula Melián, David Sánchez Hortigüela, Fernando Sicilia, Miguel Ángel Franesqui, Yoel Hernández-Peña, Raquel, Julio Pérez-Sánchez y Jorge Yepes.

La sesión dedicada al control de las galerías del acuífero de El Paso la condujo Raquel, responsable de la zona Oeste que explicó, con todo lujo de detalles, el esfuerzo realizado por todo el equipo del CIALP para controlar la calidad de las aguas de abasto extraídas del subsuelo en las instalaciones del Consejo en Hermosilla (El Paso).

De espaldas, En las instalaciones del CIALP en Hermosilla, Raquel (CIALP) explicando al estudiantado de la ULPGC el manejo de la app que utiliza para el control en tiempo real de las instalaciones hidráulicas.