30 Jun 2023

El Ingeniero Técnico en Topografía Tomás Herrera Azorín, CTO de Aerolaser, en TV Canaria

Tomás Herrera Azorín, Ingeniero Técnico en Topografía, egresado de nuestra Escuela, expuso ayer en el programa Buenos Días Canarias de TV Canaria, el trabajo que realizan en Aerolaser System, referente nacional en el campo de las soluciones tecnológicas para el sector geoespacial. La compañía continúa desarrollando y aplicando tecnologías avanzadas a sus sistemas de sensores LiDAR y fotogramétricos.

Con un equipo de 60 empleados altamente capacitados, incluyendo Ingenieros en Geomática, Eléctricos, Informáticos y otros profesionales afines, Aerolaser está comprometida con la captación de talento, el impulso de la innovación y su contribución a la industria para la que trabajan. Herrera prevé que en un corto plazo la compañía alcance la cifra de los 100 empleados.

Aerolaser ha logrado importantes avances en el desarrollo de sistemas de sensores y software. Uno de sus logros más recientes es DALIA, una plataforma de inspección de activos que emplea inteligencia artificial para crear un gemelo digital de la red. Mediante el uso de datos recopilados con tecnología propia, DALIA permite realizar análisis avanzados, detectar anomalías y predecir posibles problemas, facilitando la toma de decisiones y el mantenimiento predictivo. El uso de la inteligencia artificial proporciona la ventaja de automatizar muchos procesos y simplificar el análisis de los datos.

Además del desarrollo tecnológico, han destacado la labor de Aerolaser como prestador de servicios de inspección de líneas eléctricas, con el uso de tecnología propia para la captación y análisis de los datos. La capacidad de combinar su experiencia en topografía, sensores y software es lo que otorga valor a una empresa como Aerolaser.

Su presencia en TV Canaria fue una oportunidad para dar a conocer su trabajo y promover su visión de futuro en este sector en constante evolución.

Entrevista disponible en: https://www.youtube.com/embed/JdWZaU2gZIY