23 Dic 2022

Dos Visitas Técnicas de los estudiantes del Grado en Ingeniería Química Industrial a Endesa Central Térmica Barranco de Tirajana y a la Desaladora – EMALSA – Las Palmas III

El día 1 de diciembre, los estudiantes del Grado en Ingeniería Química Industrial realizaron una Visita Técnica a las instalaciones de la Central Térmica del Barranco de Tirajana de Endesa, donde se realizaron charlas a los alumnos en materia de:

• Seguridad Industrial.
  • Visualización de los vídeos de seguridad y relevancia de la planta en el sistema energético de Gran Canaria.
  • Tratamiento de Residuos.
  • Planta de agua de compresión de vapor.
  • Tratamientos físicos de la balsa de agua de mar.
  • Visita a una turbina de vapor y sala de control de planta.

Posteriormente, el día 20 de diciembre realizaron una visita a la planta de Las Palmas 3 de Emalsa donde recibieron una charla técnica del funcionamiento de la misma, analizando la captación de agua, los procesos de tratamiento físico químicos, bombas de alta presión, sistemas de conversión de energía, bastidores de ósmosis inversa, remineralización y tanques de agua producto.